Las mejores actuaciones de la historia de la Super Bowl

Millones de aficionados disfrutan cada año de música en directo en el partido de fútbol americano más importante de Estados Unidos
Super Bowl

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ya es oficial: La banda encargada de amenizar el descanso de la Super Bowl LIII del próximo 3 de febrero en Atlanta será Maroon 5, quien se suma así a la lista de artistas internacionales cuya misión es animar el descanso del partido de fútbol americano más importante de la temporada en Estados Unidos. Así pues, los californianos han sido elegidos para protagonizar esta performance al más puro estilo americano, recogiendo el testigo de Justin Timberlake, quien hizo lo propio en la pasada edición.
A propósito de las actuaciones del intermedio del "Supertazón", término muy extendido en América, vamos a recordar las actuaciones más destacadas de ediciones anteriores; es en ellas donde reside, para muchos aficionados, la auténtica magia de la Super Bowl:


1993, año en el que el Rey del Pop marcó un antes y un después en el halftime show pues, hasta ese momento, las actuaciones corrían a cargo de bandas universitarias, quienes se limitaban a entonar el himno nacional. Una vez que Michael Jackson hizo vibrar a más de 90 millones de asistentes, sentó las bases de esta mítica actuación en la que se ha convertido la mitad del partido con el paso de los años.
 


Si alguien puede competir con "El Rey del pop", esa es la Reina, y es que la actuación de Madonna en 2012 despertó tal furor, que fue la más vista en la historia de la Super Bowl por aquel entonces. Esa noche, el icono de la música compartió escenario con Nicky Minaj, LMFAO y M.I.A.
 

En 2016, con motivo del 50 aniversario de la Super Bowl, la organización del evento quiso estar a la altura de las circunstancias para celebrarlo, pues reunió ni más ni menos que a Beyocé, Bruno Mars y Coldplay. ¡Demasiado arte para un solo escenario!
 


Lady Gaga, en cambio, decidió como protagonista del halftime show de 2017 acceder al escenario volando.
La estelar actuación de una de nuestras artistas más carismáticas tuvo un coste de más de diez millones de dólares, cantidad solo superada por el número de espectadores que hicieron de este el evento musical más visto en la historia de Estados Unidos, con una audiencia aproximada de más de 150 millones de personas.
 


En cuanto a la presente edición, esperamos que la banda de Adams Levine logre despertar un año más los ánimos de esta afición amante del deporte y la buena música.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100