Así será la azotea con las mejores vistas de Madrid

El edificio tendrá una terraza 360º y recordará la estética de los años 30 y 50
Así será la azotea con mejores vistas de Madrid

Vista panorámica de la capital

Tiempo de lectura: 2’

El famoso Edificio España promete ser, cuando reabra sus puertas, el mayor hotel de la zona centro de Madrid gracias a sus 585 habitaciones, una azotea con vistas 360º, y un espacio de negocios de 3.000 metros cuadrados; 5.000 si se suman las zonas de hostelería.
La idea es que este reformado inmueble sea el primer hotel urbano del país, y que esté listo entre primavera y principios de verano de este año, aunque su web ya permite reservar habitación a partir del 1 de septiembre.

Este emblemático edificio tiene 27 plantas y fue inaugurado en 1953. Obra de los hermanos Otamendi, ha estado cerrado durante los últimos 12 años, pero mantendrá, tal y como han anunciado los responsables del proyecto, la botonera original del ascensor o los bajorrelieves, con un interiorismo que recordará al Madrid de los años 30 y 50, además de hacer guiños a la Quinta Avenida.

Así será la azotea con mejores vistas de Madrid

Imagen antigua de la Plaza de España con el Hotel Plaza y el Edificio de España al fondoEFE

La idea es que este hotel sea un punto de encuentro también para los madrileños en la que, aseguran, será la azotea con mejores vistas de la capital.
Además, el sky bar tendrá en la planta inferior una zona “más nocturna” que homenajeará la Movida madrileña, y ambas instalaciones contarán con un ascensor exclusivo, para que no entorpezca el funcionamiento del hotel, que tendrá una segunda terraza en la planta 20 con piscina para los clientes del hotel.

Vestíbulo retro y habitaciones contemporáneas

El vestíbulo del hotel mantendrá el mármol verde y el estilo retro de sus orígenes, e imitará elementos clásicos como las lámparas, aunque lo tradicional se mezclará con materiales modernos como el vinilo de moquetas o paredes, que es higiénico y absorbe el ruido.
El 'Riu Plaza España' -así se llamará- combinará la estética de los años 50 del bar de la recepción con habitaciones de diseño contemporáneo, además de recrear rasgos del Palacio de Cristal del Retiro en el restaurante principal.

Aparte de todo esto, la apertura de este hotel supondrá la contratación de unas 400 personas, incluido el equipo de comerciales, que ya ha empezado a formarse.

¿Cumplirá este edificio con tan altas expectativas? Siendo así, ya pueden temblar las azoteas de la capital...

Relacionados

CADENA 100