Vuelta al mundo en siete cócteles

Un intenso viaje por Brasil, Honk Kong o Marruecos sin moverte del sofá
ctv-a5x-shutterstock 739812445

Tiempo de lectura: 1’

Viajar y visitar otras culturas es un placer que no está al alcance de todos. Experimentar los sabores de lo lejano es, sin embargo, mucho más factible a través de estos siete cócteles.

MARRAKESH ICE TEA

Trasladarte a la céntrica plaza Djemaa el Fna o al zoco será posible gracias a esta esencia de la ciudad roja expresada en forma de un cóctel de té helado de vodka, melocotón y arándano. ¡Una exótica explosión!
 

ctv-ve7-marrakesh


MOJITO CUBANO

Este cóctel es ideal para los amantes del ron, un clásico que no defrauda ni pasa de moda.
 

ctv-ibi-mojito


CHILI MARTINI

Una bebida con mucho estilo. Mariachis, rancheras y sombreros mejicanos se fusionan en este cóctel que condensa sabores frutales y un toque de Chile.
 

ctv-9yw-mexico


CAIPIRINHA

La bebida brasileña por excelencia está elaborada a base de “cachaça”, el destilado más popular de Brasil que se obtiene de la caña de azúcar fermentada.
 

ctv-xdi-caipirinha


SOPLADO CORDOBÉS

La base de este combinado es el Fernet, un licor llevado a Argentina por los inmigrantes procedentes de Italia, mezclado con vermouth blanco. El Fernet se usaba en Italia con fines medicinales y para propiciar las buenas digestiones.
 

ctv-vfc-argentina


PISCO SOUR

Se trata de una bebida preparada con pisco, una variedad de aguardiente de uvas, y zumo de limón. Lo ideal es que este combinado se agite en una coctelera con una clara de huevo, hasta que los ingredientes se mezclen completamente. Unas gotas de angostura son su ornamento perfecto.
 

ctv-yl8-pisco


TOKIO COSMO

Un cóctel ideal para los amantes del país nipón que combina vodka, sake -el licor japonés por excelencia- y zumo de piña.
 

ctv-brx-nipon
CADENA 100