El truco definitivo para que el rebozado de los calamares quede en su punto perfecto, según Karlos Arguiñano

El cocinero te da la clave para dejarlo en ese punto justo con el que deslumbrar si tienes visistas en casa y quieres ofrecer este clásico gastronómico
Cómo hacer que el rebozado de los calamares quede perfecto: el truco de Karlos Arguiñano
Deep,Fried,Calamari,RingsShutterstock

Tiempo de lectura: 2’

De entre la cantidad de productos indispensables en los clásicos de la gastronomía española se encuentran los calamares rebozados. ¿Quién no ha disfrutado con uno de esos bocatas que son típicos en Madrid? Sin embargo, puede que para algunas personas coger el punto justo al rebozado no les resulte una tarea sencilla. No todo el mundo se desenvuelve con la misma pericia entre fogones y, a menudo, recurrimos a la sabiduría de los vídeos en la red o a los consejos de esos cocineros que son referentes. Uno de ellos, sin duda, es Karlos Arguiñano. Y hoy venimos a contarte el truco que el chef vasco tiene para que ese rebozado de los calamares salga perfecto y seas capaz de dejar con la boca abierta a quien te visite en casa.

Los pasos de Karlos Arguiñano

"Se puede rebozar de muchas maneras los calamares a la romana. Se puede hacer solo con harina y sal. Con harina y levadura. Con cerveza, con cava... Con un montón de cosas", comienza aclarando el conductor del espacio de Antena 3. No obstante, su truco no es ninguno de los anteriormente mencionados. "Nosotros lo vamos a hacer con estos dos huevos bien montados, a los que les añadiremos la harina, la levadura y el agua con gas", adelante. "Pero, primero, montar bien los huevos", insiste el cocinero.

  • item no encontrado


Después de lograr que se monten en "tan solo 3 o 4 minutos", "añadimos la levadura a la harina". Una vez mezclados ambos ingredientes en un cuenco, el presentador los mezcla con los huevos montados. "Añadimos la harina y seguimos batiendo", recomienda el cocinero, haciendo referencia a que no se debe dejar de batir los huevos mientras se echa la harina y la levadura.

"Le vamos a añadir también el agua con gas", indica el presentador. De la misma manera que se ha hecho anteriormente, Arguiñano echa el agua con gas en el resto de la mezcla sin dejar de batir lo que hay en el cuenco. "Y lo dejamos bien batido", apunta el conductor del espacio de Antena 3 sin dejar de batir la mezcla. "La masa del rebozado, la tenemos", asegura el chef una vez están todos los ingredientes bien mezclados hasta lograr una masa homogénea.

Una vez dado con el resultado final, el presentador aconseja apartar la mezcla para que repose durante unos minutos. "Aquí, a reposar", señala Arguiñano, dejando a un lado la mezcla, mientras quita la batidora para lavarla. Acto seguido, se cogen los calamares, se mojan bien en la mezcla lograda anteriormente con las explicaciones del cocinero y se fríen en una sartén con el aceite limpio y bien caliente.

  • item no encontrado


Un buen rebozado es la clave entre que triunfes preparando unos calamares a la romana o fracases con estrépito. Podemos comprar el mejor calamar de la pescadería, que esté bien fresco, pero si fallamos con el rebozado, de nada servirá que nos gastemos el dinero en un buen calamar.

Con esta técnica conseguirás un rebozado perfecto a la hora de cocinar un de los platos más populares de nuestro país, y que combina perfectamente con cualquier comida o encuentro entre amigos y familiares.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100