¿Dónde están las mejores hamburguesas de Madrid?

Carnívoro o no, ¿quién puede decirle que no a una hamburguesa jugosa, con su queso, salsas, bacon y pepinillos? Te descubrimos las populares de la capital
hamburguesas dobles

 

Tiempo de lectura: 4’

¿Eres capaz de recordar el primer momento en el que comiste una hamburguesa? Es uno de esos momentos imposibles de olvidar y, aunque muy probablemente, lo harías en alguna cadena de 'fast food', aquello supo a gloria, ¿a que sí? Hoy, con las ideas más maduras y unas cuantas experiencias gastronómicas a tus espaldas, tienes autoridad suficiente para distinguir lo que sí es una buena hamburguesa.

Skyline Diner

Si quieres viajar a Estados Unidos con la mente y el paladar ya puedes ahorrarte el billete de avión, pues solo tendrás que ir hasta el madrileño Barrio de las Letras y visitar Skyline Diner. Su decoración nos traslada directamente al corazón de películas como Grease, pero el verdadero encanto de este local reside en su original carta, que mezcla a la perfección los sabores americanos con un toque muy mediterráneo.

De hecho, una de las características de todos los platos que sirven en este local es la calidad y frescura de sus ingredientes. Para empezar, te recomendamos que optes por su crujiente de aguacate, un snack delicioso con un ligero toque picante que te ayudará a abrir boca mientras esperas al plato fuerte de su carta: las hamburguesas. Podrás elegir entre ternera con D.O de Ávila o Black Angus.

Anauco

Las hamburguesas gourmet tienen un nombre propio en Madrid: Anauco. De hecho, si tuviésemos que destacar solamente un aspecto de estas hamburguesas, sería su forma artesana. Entre sus variedades de la carta, destaca la ligera parmigiana que incluye berenjena, queso parmesano y una deliciosa salsa de tomate casera. Para los más aventureros culinariamente hablando, te sugerimos que pruebes la que incluye chutney de piña, queso mozzarella, rúcula, tomate, menta y salsa de mostaza y miel. Una combinación de sabores que, sin duda, no te dejará indiferente.

Goiko

Sus restaurantes crecen como la espuma y es que en solo tres años este restaurante de orígenes venezolanos se ha expandido por Madrid como la espuma. ¿Su secreto? ¡Sus deliciosas y auténticas hamburguesas! La combinación de sus ingredientes es sublime, la perfecta carne picada y sus patatas caseras, marcan la diferencia. Si tenemos que decantarnos por una, sería la Philly, con queso crema, cebolla crunchy y aguacate. Es como pegarle un bocado a una nube, mágico.
Pero en Goiko no solo están riquísimas las hamburguesas. A la hora de los entrantes, decídete por probar sus tequeños con salsa de pimiento del piquillo o, si vas a compartir con varias personas, decídete por los nachos Daniela. Y s aún tenéis hueco para lo dulce, su Frozen Oreo os va a emocionar.

New York Burger

Cuando en el año 2009 abrió el primero de los locales de esta cadena se convirtió en uno de los primeros en dedicarse a la preparación de hamburguesas gourmet en Madrid. Desde entonces, se han multiplicado sus establecimientos y es un espacio al que llevar a tus amigos, familia o pareja, porque es un acierto seguro. Uno de los secretos de sus deliciosas burgers es que la carne se pica diariamente y está cocinada en horno de carbón. La historia de la elección del horno es importante, ya que padre e hijo se recorriendo parte de Estados Unidos eligiendo una que se asemejara a las carnes al carbón de allí, tras varias aventuras juntas, optaron por la que tienen en sus cocinas que es todo un éxito.
Una de las cosas que más nos gusta de New York Burger es la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece a la hora de "construir" nuestra hamburguesa perfecta. Para empezar, podemos escoger entre 4 tamaños diferentes de hamburguesa (la más grande son nada más y nada menos que ¡500 g de carne! Apta solo para valientes).
Además, como es lógico, podemos elegir el punto de cocción de la carne y, algo que nos encanta: ¡tenemos diferentes posibilidades para la guarnición! Por un lado, encontramos las patatas fritas tradicionales, las gajo, la patata asada con una deliciosa salsa casera a base de mascarpone y mantequilla, ensalada tradicional y para los amantes de la cultura americana: ensalada de col. Y por si este abanico de posibilidades no te parecía suficiente, también podemos elegir el tipo de pan. Muy recomendable el de semillas de amapola y la focaccia para la Little Italy y para la Estatua de la Libertad.

Cafetería HD

La Cafetería HD no sigue la línea, en cuanto a decoración, que se puede esperar de una hamburguesería. HD es una mezcla entre la típica cafetería de toda la vida y un maravilloso mobiliario retro-vintage. Comer una hamburguesa en este espacio es, realmente, un plan genial para hacer con amigos o en pareja.

Lo que más llama la atención de la cafetería HD es que todas sus hamburguesas están preparadas con carne de buey de primera calidad y el pan en el que se sirven es una receta exclusiva preparada a base de cerveza negra y semillas de amapola. Una verdadera delicia gourmet que además puedes acompañar de pepinillos agridulces, patatas fritas o yuca frita, con o sin salsas y sus míticos aros de cebolla combinados con salsa agridulce.

Como su propio nombre indica, la cafetería HD no es solo una hamburguesería y en su amplia carta puedes disfrutar de desayunos, sándwiches, platos combinados y una selección de postres. En este último punto nos detenemos para recomendarte su pastel de plátano y Baileys con nueces y cacao. De esos momentos en la vida que te quedarás sin palabras...

Viva Burger

Como hoy en día cada vez hay más intolerancias, nos vamos a permitir el lujo de incluir una última alternativa vegana. ¿Las has probado? Si la respuesta es no, aquí te presentamos el mejor lugar para hacerlo: Viva Burger. Situado en la zona de La Latina, además de un local con encanto, tiene una estupenda terraza en la que comer en los días de primavera.

Las hamburguesas son elaboradas artesanalmente sin ingredientes de procedencia animal. De hecho, los ingredientes con los que se preparan son verduras variadas, avena, cacahuete y manzana o garbanzos y especias en el caso del falafel. Además, cada una de estas delicias se sirve en plan tipo rústico y se acompaña de una rica salsa casera, tomate, lechuga, pepinillos y cebolla, además de los ingredientes que tú elijas. Una de las cosas que más sorprendió de estas hamburguesas fue descubrir el queso vegano. La que más gusta, la Burger Queen, pero lo mejor es que te dejes llevar y disfrutes.

CADENA 100