Marqués de Riscal y CADENA 100 se unen en un sorteo de una noche en su hotel y una visita a la bodega

Marqués de Riscal Verdejo: el referente vitivinícola ecológico ahora 100% orgánico
Sorteo Marqués de Riscal CADENA100

Tiempo de lectura: 2’

¿Sabías que la uva es considerada como un elixir de la eterna juventud? Gracias a los numerosos antioxidantes y minerales que contiene, la uva puede contribuir a disimular el envejecimiento, mejorar problemas hepáticos y de vasodilatación, además de disminuir el riesgo de trombosis, entre otros.

Por eso, el vino Marqués de Riscal Verdejo es cada vez mejor: con un buen cuidado de las tierras y la utilización de los productos adecuados para este cultivo, la originalidad aromática está asegurada. La uva está preparada para deleitar con su sabor, dando lugar a este vino fresco, innovador, joven y afrutado, ahora sí, 100% orgánico.

ctv-rlz-marquesderiscal

Todo surgió a principios de los años 70, cuando Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal decidió añadir un vino blanco a su gama de productos, el Verdejo. Fiel a su espíritu pionero, Marqués de Riscal lo creó en esta región famosa por sus amontillados y olorosos de estilo Jeréz, cuya variedad es autóctona de la zona, por lo que ofrece una uva versátil, rústica y de gran personalidad que permite obtener vinos aromáticos como los criados en barrica de roble.

Además, es refrescante a la vez que equilibrado y se ha mantenido con éxito a lo largo de los años en la bodega, siendo un emblema y reconocido por todos los consumidores en todo el mundo. Así que, Marqués de Riscal sigue creciendo y produciendo vinos, pero sobre todo de la manera más respetuosa con el medio ambiente.

No obstante, la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal no se queda atrás y sigue innovando. Con todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad sanitaria, este julio añadió 18 nuevas habitaciones de lujo con materiales reciclables e instaló un sistema de autoconsumo solar fotovoltaico que hace a la Bodega y al Hotel de Elciego (Álava) ser más sostenible y eficiente.

ctv-eri-marquesderiscal2

En cuanto al hotel, pasó de Hotel Marqués de Riscal a ser Hotel Marqués de Riscal The Luxury Collection, una de las marcas de Marriott International, diseñado por Frank O. Gehry, convirtiéndose en uno de los primeros hoteles enoturísticos de España y en un icono arquitectónico. Asimismo, también ha trabajado junto a Iberdrola para diseñar el sistema de autoconsumo de energía solar, el cual tenía que estar alineado con estos requisitos. Éste consiste en la instalación de un total de 961 paneles solares fotovoltaicos. La energía generada por la instalación se destina de forma íntegra a su hotel y permitirá ahorros del 30% de su consumo eléctrico.

Todo ello ofrece un valor añadido a los huéspedes, que podrán disfrutar de un hotel de lujo en un entorno envidiable, sabiendo que se ha diseñado buscando la eficiencia y sostenibilidad energética. Incluyendo la instauración de los estrictos estándares del nuevo Consejo Global de Limpieza creado por Marriott International e implementando nuevos protocolos de limpieza aún más exigentes, así como nuevas tecnologías que aumentan las medidas de seguridad sanitaria para huéspedes y empleados.

Si tú también quieres disfrutar de esta increíble y maravillosa experiencia, participa en el sorteo y gana: una noche para dos personas + visita a la bodega.

Aquí podrás encontrar las bases del sorteo

#RiscalCADENA100

CADENA 100