Las brochetas del verano que combatirán las altas temperaturas

Estas cinco ideas de brochetas son ideales para este verano
Las brochetas del verano que combatirán las altas temperaturas

 

Tiempo de lectura: 2’

El verano es una época del año en la que nos encanta pasar tiempo fuera de casa y aprovechar al máximo los rayos del sol en la playa o la piscina. Cocinar pasa a un segundo plano y nos apetecen platos menos elaborados, sencillos y rápidos de elaborar pero igual de ricos.

Te proponemos cinco ideas de brochetas para combatir las altas temperaturas y deslumbrar a tus comensales en una comida o cena en casa. Solamente necesitas palos de madera especiales para brochetas y estos ingredientes fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Verduras

Escoge tus verduras favoritas, córtalas en trozos pequeños y fabrica tu propio pincho lleno de colorines. Nada más verlo te apetecerá hincarle el diente y puedes comerlas tanto en crudo como cocinadas. Si tienes una barbacoa portátil o una plancha o sartén especial para hacer al grill es una buena opción si no te gustan las verduras crudas. Tomates cherry, calabacines, pimientos, cebolla... cualquier combinación es posible, ¡pruébalo!

ctv-mge-shutterstock 285841457-1

Gambas

Una idea muy saludable para los amantes del marisco. Las gambas se pueden comer tanto cocidas como a la plancha o a la brasa, puedes elegir la opción que más te guste. El sabor cambia completamente y para aportarle un toque diferente se puede añadir una salsa hecha a base de aceite, ajo y perejil, un aliño que combina a la perfección con estas brochetas.

ctv-xyx-shutterstock 212222980

Pollo

Quien dice pollo dice solomillo, lomo, ternera o cualquier carne que te apetezca. Al igual que las verduras, se pueden hacer a la barbacoa o al grill, y se pueden intercalar los trozos de carne con las verduras, dándole un toque más jugoso y haciéndolas más atractivas a la vista. Dale el primer bocado y querrás repetir, y si ya lo mezclas con tu salsa favorita, no podrás parar.

ctv-tq0-shutterstock 620583233

Frutas

Y de postre, ¡una brocheta con tus frutas favoritas! Escoge las que más te gusten, todas combinan a  la perfección y están muy fresquitas para esta época del año tan calurosa. Melón, sandía, kiwi, piña, fresas, plátano... Cualquier opción es buena cuando se trata de hacer frente al calor. Córtalas en trozos pequeños, incluso puedes utilizar moldes de diferentes formas para darle un toque diferente y que sean más atractivas a la vista. ¡Deliciosas!

ctv-vlp-shutterstock 1075329251

Chuches

Para los más golosos existe la posibilidad de crear una brocheta con chucherías. Una muy buena opción para cumpleaños y citas especiales que sin duda sorprenderá a tus invitados. Dale rienda suelta a la imaginación y haz tus propias combinaciones de colores y formas, todas quedan de maravilla.

¿Con cuál te quedas? ¡Es muy difícil elegir!

ctv-c7t-brocheta-frutas

Relacionados

CADENA 100