El ingrediente imprescindible para hacer churros en casa: la receta, paso a paso

Te damos la clave para que este dulce, ideal para tomarlo con chocolate en estas fechas de frío, te salga perfecta y triunfes entre tu familia
Cómo hacer churros caseros: la receta perfecta y el ingrediente clave

Tiempo de lectura: 2’

Es uno de los básicos de la gastronomía española. A menos, de los dulces. Los churros son uno de esos imprescindibles sin los que no se entendería nuestra cultura popular. Un dulce que, si bien podemos encontrar en supermercados o en las famosas churrerías, también podemos hacer en casa si nos gusta la cocina. es más, para que no se nos quede coja la experiencia gastronómica, también te vamos a dar el paso a paso para hacer un buen chocolate en el que mojarlo.

En este caso, podemos echar mano de uno ya preparado que encontremos en el supermercado o hacerlo nosotros mismos, de forma casera. Tan solo necesitamos chocolate en tableta o cacao en polvo, junto a un litro de leche, azúcar y una pizca de sal. La receta es realmente sencilla, calentamos la leche y añadimos un pelín de azúcar, a esto sumamos el chocolate y la sal. En apenas unos minutos lo tendremos listo y calentito para disfrutar de ello en nuestro sofá.

Junto al chocolate, es importante contar con un buen acompañamiento. Los bizcochos son uno de los clásicos, pero otro de los que más triunfan son los churros. Estos pueden comprarse ya listos o congelados para freírlos en casa. Pero, sin duda, la mejor opción es preparar la receta casera siguiendo los pasos que nos deja este vídeo viral de TikTok.

Receta viral para preparar churros caseros

En cuanto a los ingredientes, la lista es realmente reducida, tan solo necesitas harina, agua y una pizca de sal. El primer paso es poner agua en un cazo a calentar. Debemos medir las cantidades, ya que la del agua y la harina debe ser la misma. Cuando empiece a hervir echamos la harina, a la que previamente hemos añadido una cucharadita de sal.

Retiramos rápido del fuego y mezclamos muy bien, hasta que nos quede una masa compacta. A continuación, amasamos con cuidado, de no quemarnos y echamos la masa a la churrera. Una vez dentro, vamos echando a la sartén, poco a poco, dándole la forma que más nos guste. Freímos y cuando estén un poco tostaditos, sacamos y escurrimos. Añadimos azúcar cuando aún estén calientes y, ¡listos!




Si no tienes churrera no te preocupes, también hay una alternativa para tu receta. Tan solo tienes que hacer los churros a mano. Seguramente no consigas la misma forma, pero seguirán estando riquísimos. Eso sí, es muy importante tener cuidado a la hora de freírlos para no quemarnos, utilizar la freidora de aire también puede ser una muy buena opción.

Para terminar, solo tienes que preparar una taza de chocolate caliente como más te gusta y ya tienes la merienda perfecta para una fría tarde de invierno o de Navidad, en casa solo, con familia o amigos.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100