Celebramos el Día Mundial de las Legumbres

Hoy es una buena fecha para comer sano; no lo decimos nosotros sino la ONU, así que aquí van unos cuantos platos ricos y naturales...
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Cuidarse sin perder horas en cocinar no es tan difícil

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Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres. Así lo declaró la ONU de forma oficial el pasado 20 de diciembre de 2018.
Y como en CADENA 100 nos gusta cuidarnos y tomar nota de los buenos consejos, aquí te dejamos cinco ideas para que cocines sin esfuerzo y con buen resultado:

Ensalada de garbanzos
Si no tienes tiempo para cocerlos, también puedes utilizar los de bote. En unos minutos puedes preparar una ensalada, menos pesada que los típicos guisos. Una buena combinación puede ser los garbanzos con cebolla morada, tomates secos, perejil y cilantro, por ejemplo.

Día Mundial de las Legumbres

Ensalada de garbanzos

Garbanzos con chorizo y arroz
Plato caliente y tradicional, ideal para el invierno. Otra cara del famoso cocido de toda la vida. Eso sí, el mejor postre será a la fuerza una buena siesta, porque es muy contundente.

Día Mundial de las Legumbres

Garbanzos con chorizo y arroz

Hummus 
Muy de moda últimamente, y no nos extraña porque está riquísimo y va genial, por ejemplo, como aperitivo. Con aguacate, con pimiento… Combinado con zanahoria y calabacín en tiras, tenemos un picoteo rápido y delicioso; y no nos negarás que es más elegante que las patatas de bolsa con olivas.

Día Mundial de las Legumbres

 Humus

Lentejas a la jardinera
Este plato es típico del otoño, aunque es una buena opción para cualquier época del año ya que las verduras son ligeras y compensan la pesadez de las lentejas. Ñam Ñam.

Día Mundial de las legumbres

Lentejas a la jardinera 

Judías verdes con patatas y tomate
Aunque separados sepan algo sosos, la combinación de estos alimentos va genial como primer plato. Para los más atrevidos, un toque picante puede hacer este plato aún más sabroso.

Día Mundial de las Legumbres

Judías verdes con patatas y tomate

Quitando el humus, si sustituyes estas bases de legumbres por alubias pintas, blancas o lentejas, tienes más de quince platos diferentes para ir variando, así que ya sabes.
Que esta fecha nos sirva para recordar que es conveniente comer legumbres, al menos, tres veces por semana, y con bastante frecuencia se nos olvida.
Y si no eres amante de la cuchara, no te preocupes; el día del chocolate también dedicaremos un especial...

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