Descubre el Baobab, el superalimento que hace de hidratante natural

El fruto de este árbol aporta gran cantidad de micronutrientes saludables y se ha convertido en el producto de moda

Bárbara Castro

Tiempo de lectura: 2’

No te lo vas a poder creer, pero existe un superalimento que ralentiza el envejecimiento de la piel, fortalece los huesos y regula la presión arterial ¡todo en uno! Se llama baobab y multitud de influencers lo están añadiendo a su lista de la compra junto con la chía o el açai por sus múltiples propiedades. Te vamos a explicar todas sus características por si quieres unirte al consumo de este alimento que se va a convertir en tendencia este año. 

El baobab es el árbol más longevo que existe, llegando a vivir incluso un milenio en buenas condiciones, por lo que es apodado como 'el árbol de la vida'. Es originario de África y su fruto ha sido básico en la dieta sudafricana durante mucho tiempo, pero ahora el resto del mundo está descubriendo sus maravillosas propiedades. El fruto tiene un aspecto similar al coco, de un kilo y medio aproximadamente, y con un gusto agridulce. 

Tradicionalmente, la pulpa se deja secar de manera natural hasta que se convierte en polvo y se consume. Habitualmente se toma como suplemento, pero también se puede emplear como espesante en algunas recetas, aportando un gran valor nutricional. No solo el fruto se aprovecha de este árbol vital, sino que de las hojas se extraen potentes aceites esenciales antisépticos

Según Nerea Rodríquez, experta en wellnes, el baobab también se puede incorporar como parte de vuestro ritual de belleza, ya que "tiene seis veces más vitamina C que una naranja, lo que lo convierte en un potente antioxidante que protege de los radicales libres. También ayuda a la producción de elastina, otra proteína que da elasticidad y tonifica la piel. Tiene 20 veces más antioxidantes que el açai y multitud de vitaminas más que ayudan a mantener la integridad celular, que favorecen la síntesis de la melanina, y que estimula la circulación sanguínea".

Si lo que os apetece es incorporarlo a vuestro día día es sencillo. Si su sabor no te convence puedes optar por tomarlo en cápsulas, pero si te quieres apuntar a la tendencia puedes probar a espolvorearlo en tus bowls de frutas, ensaladas y smoothies, o disolverlo en sopas y bebidas calientes. 
 

Relacionados

GroupCreated with Sketch.