Crea tu mejor ruta 'foodie' de la ciudad en Gastrofestival

Estos son los lugares imprescindibles para celebrar la fiesta de la gastronomía
ctv-hdt-gg-3

Tiempo de lectura: 2’

Este finde, y hasta el próximo 10 de febrero, los foodies están de suerte porque la capital acoge Gastrofestival. Como cada año, Madrid se convierte en capital gastronómica y cocineros españoles de prestigio comparten sus fogones con los nuevos maestros de la gastronomía internacional.
 


Porque comer se ha convertido en un placer que se puede disfrutar con los cinco sentidos, esta edición tiene aún más propuestas culinarias y culturales que serán los principales ingredientes de esta fiesta del buen comer. Son muchas las modas culinarias las que han ido y venido durante las diferentes ediciones, pero la iniciativa sigue latiendo reuniendo a más de 400 establecimientos e instituciones.
 

Estos son algunos de los restaurantes que la página web de Gastrofestival asegura que no te puedes perder:

Sandó (Isabel la Católica 2-4), es una de las propuestas más clásicas. Por menos de 40 euros, tienes un menú donde degustar algunos de los aperitivos de la casa como las milhojas de berenjenas, la hamburguesa de cebón o el sandwich de chocolate con vinagreta de naranja. El plato estrella, hecho especialmente para esta gran fiesta gastronómica, Tournedó de vacuno con patata violeta confitada.
 

ctv-yif-sando


El restaurante Atrapallada (Paseo de las Acacias, 12) tiene las mejores zamburiñas de Madrid. Es la sencillez de la cocina gallega en un establecimiento recién renovado con una terraza climatizada donde disfrutarás de una increíble experiencia gastronómica.
 

ctv-bma-atropa


Cristina Oria (Conde de Aranda, 6) ofrece, especialmente para la ocasión, su Foie micuit con dos tipos de gelatinas y pan de pasas y nueces. Es uno de los restaurantes de moda, todo un lujo a un precio asequible.

ctv-h8e-oria


Y para los amantes de la cocina italiana, una visita obligada es Don Giovanni (Paseo de la reina Cristina, 23). Posiblemente sea el mejor restaurante italiano de Madrid, este año han elegido para Gastrofestival su Huevo millesime con tartufo nero.
 

ctv-l1l-giovanni


Nuestra última recomendación, La Maruca (Velázquez, 54): una cocina para todos los públicos y bolsillos. Destaca por su cocina de sabores de siempre hechos con productos de primera calidad. En este restaurante no puedes dejar de probar sus rabas de Santander.
 

ctv-1sv-maruca


Este año también se unen los mercados a esta oferta gastronómica. Algunos como el mercado de Antón Martín, el de Barceló, el de la Paz, Vallehermoso o el de Tirso de Molina. Allí te encontrarás con talleres gastronómicos, tapas especiales, catas y degustaciones.

También tienes más de 20 museos que se unen a Gastrofestival con sus propuestas, como el Museo de Artes Decorativas, el Museo del Prado o el de Historia de Madrid.
 

Haz ya tu ruta, ¡aprovecha al máximo tu fin de semana con Gastrofestival!

Relacionados

CADENA 100