Los secretos de los grandes chefs españoles en Madrid Fusión

Un exquisito menú de ideas con catas, talleres y sabor de España hasta este miércoles
ctv-jwy-adria
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¡Las cazuelas están preparadas y los fogones encendidos!

Todos los cocineros del mundo están muy pendientes de lo que esta semana pasa en Madrid, donde ha arrancado hoy el congreso gastronómico más importante a nivel mundial.

Ferràn Adrià, que cambió las reglas de este oficio, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición de Madrid Fusión, con una oferta renovada y ambiciosa que se presentarán a lo largo de estos tres días.


Mañana será Joan Roca el encargado de inaugurar la segunda jornada. Todos esperan una ponencia de esas que hacen historia, como la que hizo hace más de 20 años introduciendo las cocciones a baja temperatura, una técnica ahora común en cualquier bistró.

Es una de las citas culinarias más importantes a nivel español dónde se impartirán showcookings, degustaciones, maridajes, presentaciones, talleres y hasta 30 actividades más para degustar, conocer y experimentar lo mejor de la gastronomía española.

Personajes como Ferràn Adrià, Joan Roca, Eneko Atxa, ángel León o Ricard Camarena cocinan el futuro de la gastronomía en el congreso más importante del planeta.

Saborea España es la primera plataforma nacional – con vocación internacional — destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España. Los destinos que participan en esta edición son A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Gran Canaria, Lanzarote, Logroño, Sevilla, Tenerife, Trujillo y Valladolid, esta última como ciudad invitada.


Con este fin, el objetivo primordial es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas para los viajeros que visitan estos destinos.

Relacionados

CADENA 100