Comer entre horas en verano sí, se puede: cinco recetas ricas y sanas

Las altas temperaturas hacen que el hambre aprecie en cualquier momento, por eso es bueno tener a mano estas recetas y disfrutarlas 
ctv-dfk-sepia

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La dieta sana es uno de nuestros principales objetivos durante el verano. En estas épocas es difícil mantener un régimen establecido: comemos entre horas, tenemos más hambre o sed de lo normal, etc. Sin embargo, podemos tomar ciertas decisiones con respecto a nuestras comidas, como por ejemplo seguir comiendo comida sana. Aquí te dejamos cinco recetas que puedes hacer en cualquier momento en verano y que son beneficiosas para tu salud.

Ensalada de gulas y salmón ahumado

Lo primero que hay que hacer es cortar el salmón ahumado en taquitos y dejarlos reservados. Después hay que saltear las gulas en una sartén con un poco de aceite y ajo. A continuación, mezclamos en un plato las gulas con los tacos de salmón y, una vez hecho esto, aliñamos con un chorro de aceite y un poco de limón. Para terminar, decoramos el plato con un bouquet de lechugas variadas. Importante: servir el plato bien frío.

Guisantes salteados con sepia

La sepia debe estar limpia antes de preparar el plato. Después hay que marcarla por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, reservarla y trocearla. Después, calentar en la misma sartén con un chorrito de aceite de oliva y añadir los guisantes y el diente de ajo bien picado. Más tarde cocinar a fuego lento durante 5 minutos o hasta que estén tiernos.

Añadir el perejil picado, la cebolla caramelizada y la sepia troceada. Rectificar de sal si fuese necesario y servir los guisantes salteados con sepia.

Pollo con setas y ajetes

Una receta sabrosa y nutritiva que te aportará la fuerza que necesites durante el verano.

Debes cortar las pechugas en tiras y salpimentarlas, lavar después los pimientos y trocearlos. Quitar las hojas verdes a los ajetes y cortarlos en trozos. Cortar las setas en láminas y dejarlas macerar en el oporto mezclado con el jerez durante media hora. Más tarde poner el wok sobre el fuego y tostar los piñones o los anacardos. Dorar las tiras de pechuga y reservar. Dorar los ajetes y los pimientos, saltear unos segundos más e incorporar las setas, 1/2 vaso del vino de la maceración, el zumo de limón, el laurel y la carne.
Dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos, hasta que se evapore el líquido. Incorporar los piñones o los anacardos tostados, remover y servir.

Ensalada de cuscús con surimi

Calentar el caldo de verduras y especiarlo con el curry. Añadir el caldo caliente, especiado al cuscús y dejar hidratar. Trocear el tomate, ajo, cilantro, nueces, anacardos y surimis. Añadir al cuscús aceite y un chorrito de limón, mezclar con el resto de ingredientes, incorporar los surimis troceados y emplatar.

Ensalada de melocotón con pollo

Poner el pollo y el caldo en una cazuela, llevar a ebullición, cocer 30 min y dejar enfriar en el caldo. Tras esto, pelar los aguacates, cortarlos en láminas y rociarlas con zumo de limón. Pelar los melocotones y cortarlos también en láminas. Reservar. Mezclar el vinagre con el aceite, el azúcar y la salsa de soja. Poner las ensaladas en un bol y mezclar con el cebollino picado y un poco de vinagreta. Escurrir el pollo, cortarlo en láminas y salpimentar. Servir la ensalada con el aguacate, el melocotón y el pollo aliñados con la vinagreta restante.

Relacionados

CADENA 100