Cinco desayunos refrescantes y originales para el verano

En verano el cuerpo pide platos más frescos y ligeros, también en el desayuno
Cinco desayunos refrescantes y originales para el verano

 

Tiempo de lectura: 2’

Un buen desayuno te cambia el estado de ánimo y hasta el día. Los desayunos te dan la energía necesaria para comerte el mundo. Los hay de todos los gustos y estados, aunque hay que reconocer que en verano el cuerpo pide opciones más originales y refrescantes.

Uno de los alimentos por excelencia de esta época del año es la fruta; melón, sandía, melocotón, cerezas...¿y qué mejor que incluir la fruta en la dieta veraniega? El desayuno es un buen momento para nutrirte de las piezas de fruta que necesitamos al día, alrededor de cinco. A ver qué te parecen estas opciones de desayuno para incluirlas en tus comidas matutinas.

Huevos revueltos con tostadas y arándanos

Los huevos te aportan la fuente de proteínas que necesitas al día, combínalos con tostadas integrales y arándanos y disfrutarás de una de las fusiones con más sabor de tus mañanas.

ctv-z6p-shutterstock 783174730

Frutos rojos con yogurt y cereales integrales

Últimamente se lleva mucho el yogurt de frutos rojos, pero, ¿y si lo haces tú mismo? Nosotros te proponemos que compres por un lado el yogurt natural y luego añadas los frutos rojos, también naturales. Y, si te apetece, puedes fusionarlo con cereales integrales, ¡un boom!

ctv-uik-shutterstock 521309626

Súmate al aguacate

Apúntate a la moda del aguacate. El café con leche y las tostadas con aguacate son lo último en la gastronomía. Eso sí, pregunta antes de escoger: los aguacates no tienen que estar ni muy duros ni demasiado blandos, deben ser "del día" para que tus tostas queden perfectas. En pan integral o tostadas, con un poco de tomate de base y aguacate y sal por encima...mmm...nos encanta.

ctv-nsy-shutterstock 236756767

Macedonia de frutas

Otro de nuestros desayunos por excelencia, muy fácil de preparar, es la macedonia de frutas. Es una manera sencilla de utilizar las diferentes piezas de fruta que tienes por casa y así terminarlas (que no se pongan malas). Fresas, melón, melocotón, nísperos... cualquier combinación es buena y es muy saludable para empezar el día con energía.

ctv-sxe-shutterstock 567282595

Para los más golosos

Lo cierto es que, en verano, siempre buscamos desayunos fresquitos, pero eso no quiere decir que tengan que ser salados. ¿Qué me decís de un batido fresquito de chocolate acompañado de un gofre con nutella y fresas? La verdad es que es también una opción que añade las frutas como ingrediente principal, y además, está muy dulce.

ctv-rre-shutterstock 1165240264

¿Con cuál os quedáis?

Relacionados

CADENA 100