De ''boom'' healthy a un completo estilo de vida

Los cinco restaurantes de la comida saludable más punteros de Madrid
ctv-bzj-patatasss

 Patatas de boniato, a dos salsas

Tiempo de lectura: 3’

Llegaron con una nueva propuesta gastronómica enfocada para un estilo de vida sano, para personas que se cuidan y muestra interés por lo que comen, generaron gran impacto en la capital. Hoy son unos de los espacios más valorados y recurridos para ''el disfrutar sin pecar''.

Destacamos nuestro top cinco:

Honest Green 

Honest Green llegó a Madrid, inspirado en la nueva tendencia de cocina saludable que proliferaba en Nueva York, Los Ángeles o Sydney, y ha revolucionado la capital, tanto que ya cuenta con cuatro sedes en las mejores zonas de Madrid.

Un concepto casual, pionero y revolucionario, creado para apoyar un estilo de vida sano ofreciendo una alternativa al público que busca comer rico y sentirse bien.

El espacio se abastece de productos locales que respetan el medio ambiente y son producidos de manera sostenible.

La oferta se divide en dos grandes bloques. Una serie de platos con proteínas (ternera, pollo, atún, tofu o falafel) y otra de ensaladas. Todos al mismo precio, 6,90 €. En ambos casos se pueden comer solos o añadirles distintas guarniciones frías y calientes, que en el caso de las ensaladas son a base de proteínas.

Paseo de la Castellana, 89. el. 91 421 50 11. No cierra ningún día.

Raw Coco Green Bar

Raw Coco Green Bar ofrece a sus clientes un concepto único y cosmopolita, adaptado a las necesidades del día a día con alimentos y superalimentos orgánicos de primera calidad, elaborados en el local.

El espacio utiliza una técnica de prensado en frío con el que logra mantener intactas las propiedades de los alimentos frescos en crudo.

En su carta ofrece variadas propuestas «healthy», que van del desayuno a la cena. Entre ellas, tostadas de aguacate y tomate, «bowl» de granola y fruta, ensaladas gourmet o «wraps», tartas «homemade» y «afterwork» con cocktelería ecológica. Gracias a su filosofía «pet friendly», se ha convertido en un punto de encuentro de rostros conocidos. General Pardiñas, 21 (914495017)

BumpGreen

BumpGreen hace que las verduras sean divertidas gracias a un «slow food» de calidad, elaborado con materias primas orgánicas. Los principios «bueno, limpio y justo» son el marco en el que se mueven. Un lugar decorado con encanto y mimo para crear una atmósfera perfecta en la que poder parar el reloj y centrarnos en el ''aquí y ahora''.

Su cocina sostenible, saludable y sabrosa.

Sin duda, la experiencia social de los últimos tiempos, no hay rostro conocido que no haya pasado por sus espacios. Velázquez, 11 (911962018)

Level Bistró

Su propuesta gira la mirada hacia sugerentes propuestas apartadas del origen animal. Y una de las apuestas más novedosas dentro de la categoría de restaurantes veganos es la que sigue Lével Veggie Bistro, en cuya oferta incluye la crudivegana, que es aquella que no supera los 41 grados en su elaboración, lo que permite mantener todas sus propiedades nutricionales.

Propuestas apartadas del origen animal

En su carta destacan platos como el sushi de falso arroz, los spaghetti de calabacín con pesto, la crepe de garbanzo, el paté vegetal con pan de cebolla deshidratado, el mezze platter o la lasagna level. 

Avda. Menéndez Pelayo, 61 (911275752)

Magasan

El espacio proporciona comida sana, con ingredientes de la mejor calidad y ecológicos, en un formato rápido e informal. El restaurante Magasand llena de energía desde el desayuno hasta la noche. Su fuerza se constata en el centro de Madrid, cerca de la Puerta de Alcalá y del parque del Retiro, elevando a gourmet la categoría de sus sándwiches.

La atmósfera del local es tranquila y relajada, un ambiente ideal para acompañar una filosofía de cocina saludable.

Su carta te invita a explorar. Entre sus sus ensaladas destaca la «Salad A legum». 

Columela, 4 (915768843); San Mateo, 16 (913196825); Tomás Bretón, 52 (911376781)

CADENA 100