Venecia se pone las máscaras para celebrar su carnaval más espectacular

Cientos de embarcaciones inauguraban la fiesta recorriendo ayer los canales de la ciudad
Flight of the Angel event at the 2017 Venice Carnival

Tiempo de lectura: 1’

 La fiesta comenzaba ayer con un desfile de góndolas que recorría la ciudad mostrando en ellas los disfraces más espectaculares. El tradicional 'vuelo del ángel' inaugurará oficialmente este domingo 24 de febrero su célebre carnaval, uno de los más famosos del mundo.

Lo hace, como cada año, con la plaza de San Marcos como centro neurálgico de los actos. Venecia se llenará de actividades como talleres para los más pequeños, un concurso de máscaras diario o pistas para patinar sobre hielo en Mestre o en el Campo San Polo. Tampoco faltará la música, con diversos conciertos y cabaret, ni mucho menos las representaciones teatrales.
 

ctv-kj5-efe-1


La fiesta durará hasta día 3 de marzo, cuándo Venecia vislumbrará el final de sus carnavales con el “vuelo del águila”, una antigua tradición que se retomó en el 2012 y será el día 13 cuando concluya formalmente con el “vuelo del león”, el símbolo más emblemático de la Serenísima República. Este león alado será recibido por la ganadora del carnaval, que llegará a la plaza San Marcos tras protagonizar el tradicional desfile por los canales.
 

ctv-6ga-lovers-in-gondola-front-e1484822161706


Y, como cada año, el ruido, la música y el misterio de las máscaras tocarán a su fin con “la regata del silencio”, un desfile de góndolas que recorrerá de noche el tramo del Gran Canal que va desde el puente del Rialto hasta San Marcos y con el que los venecianos despedirán la fiesta hasta el próximo año.
 

ctv-gfy-slide 474866 6477910 free
CADENA 100