Triste pérdida para la familia de ‘Cuéntame’: muere la actriz Alicia Hermida a lo 89 años

Alicia Hermida, la mítica Valentina de Cuéntame, ha fallecido a los 89 años, dejando un enorme vacío en el mundo de la interpretación
ctv-cpd-alicia-hermida-cuentame

Tiempo de lectura: 2’

Más de 20 años llevamos disfrutando en televisión de la familia Alcántara, que se ha colado en nuestros hogares y se ha convertido también en parte imprescindible de nuestras vidas. ‘Cuéntame’ se ha convertido en la serie más longeva de nuestro país y hemos ido viendo crecer a sus personajes desde que se estrenó en el año 2001. Casi 400 episodios dan para mucho, y cómo olvidar a la entrañable Valentina, amiga inseparable de Herminia, interpretada por la actriz Alicia Hermida, que ha fallecido este miércoles a los 89 años de edad, dejando un gran vacío en el mundo de la interpretación.

La familia de ‘Cuéntame’ está de luto tras su pérdida, pocos meses después de la marcha de su compañero Quique San Francisco, otro de los míticos de la serie que nos dejó hace casi un año. Son muchos los que han expresado sus condolencias a la familia de la intérprete, muy querida en el mundo de la cultura ya que no solo ha participado en esta serie sino que le avala una enorme trayectoria en televisión, cine y teatro, ya que lleva más de 60 años dedicada en cuerpo y alma a su pasión de ser actriz. Su capilla ardiente está desde las 17 horas en el tanatorio de la M-40 de Madrid para todos aquellos que quieran darle su último adiós.

‘Cuéntame’ despide a la actriz Alicia Hermida

La última vez que pudimos ver públicamente y en acción a la actriz Alicia Hermida fue en el año 2016 cuando se estrenó la serie ‘Paquita Salas’, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, donde interpretó a la madre de la protagonista, dejando ver su buen humor y ese carácter que siempre ha tenido en cada uno de sus personajes. Pero este 9 de febrero su luz se ha apagado en la residencia de Villanueva de la Cañada, en Madrid, donde vivía junto a su marido, el también actor Jaime Losada.

Una triste noticia que han compartido desde la Fundación AISGE, de donde era socia, y que ha sido confirmada posteriormente por la Unión de Actores, entidad en la que recibió el premio a toda una vida en el año 2017. Su carrera como actriz comenzó en los años 50 y desde entonces no ha parado, dedicando su vida a la interpretación y protagonizando películas como 'Maribel y la extraña familia' y obras de teatro, como 'La casa de Bernarda Alba', 'Divinas palabras', 'Bodas de sangre' o 'El diario de Ana Frank'. Aunque sin duda el personaje que más recordaremos es el de la alegre Valentina en la serie ‘Cuéntame’.


ctv-gri-alicia-hermida-paquita-salas


Los actores despiden a Alicia Hermida

Son muchos los actores que han querido recordar la figura de Alicia Hermida, que tantos momentos nos ha regalado como actriz. “Querida Alicia, parte de mi amor por esta profesión te lo debo a ti, a ti y a Jaime, y ¿sabes por qué? Porque vosotros me enseñasteis la parte más humana. Ese tiempo en #LaBarraca fue uno de los más felices. Esa manera tan bonita de enseñar no la sabe hacer cualquiera solo alguien muy especial. Esas meriendas con té y galletas, charlas interminables, aquel escenario, aquellos burros llenos de vestuario para construir, tiempo para respirar, para hacer, para sentir.. siempre había mucho tiempo para todo. Qué suerte la mía haber aprendido así. Gracias maestra”, ha escrito Paula Echevarría. “Pues sí, enorme Alicia”, le ha respondido Pablo Rivero, compañero de ‘Cuéntame’.

También te puede interesar...

Vuelve 'Cuéntame' con su 22ª temporada: nuevos personajes e historias, tráiler y todos los detalles

Muere la abuela de la fabada Litoral: el adiós más sentido a María Antonia Goás

CADENA 100