Titanic revive en forma de serie en Netflix

Netflix estrenará este 2019 una serie española ambientada en un transatlántico de los años 40 con Jon Kortajarena de protagonista 
ctv-tbe-alta-mar

Tiempo de lectura: 2’

Intriga, crimen, amor, traición...son los ingredientes de la nueva serie que se va a estrenar próximamente en Netflix. "Alta Mar" es el nombre del tercer proyecto conjunto entre la famosa plataforma de streaming y la productora Bambú, creadora de series como "Las chicas del cable", "Gran Hotel" "Velvet", ambientadas todas en una época antigua que da mucho juego a la hora de imaginar ciertos espacios y personajes. 

NOS ESTAMOS MAREANDO @altamarnetflix ��

Una publicación compartida de  Netflix España (@netflixes) el 

En los años 40 

ctv-oih-barco

En este caso, nos sumergimos en las entrañas de un transatlántico que navega de Galicia a Brasil, en plenos años 40, después de la guerra civil. Un acontecimiento que marcó un antes y un después, dejando un poso fúnebre de pobreza e incertidumbre en el país, con miles de personas zarpando en busca de una vida mejor.  

La trama principal

ctv-wnf-nilo

Entre los pasajeros de este enorme barco se esconde el asesino de una señorita cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y de la que nadie se acuerda. Un asesinato que trae a nuestra mente las historias de los exitosos libros de Agatha Cristie, tales como "Muerte en el Nilo", que se desarrolla a bordo de un crucero, o "Asesinato en el Orient Express", un lujoso tren del que el asesino tampoco puede escapar. 
Una trama que se entrelazará con el resto de historias, convirtiendo "Alta Mar" en una serie de visionado imprescindible, como ya ha ocurrido con "Las Chicas del Cable", que estrenan pronto nueva temporada.  

El increíble reparto 

ctv-tbe-alta-mar

Pero, sin duda, una de las mejores noticias es el maravilloso reparto que forma parte de esta producción. Entre los nombres de los actores nos encontramos con; Alejandra Onieva e Ivana Baquero, que interpretan a dos hermanas muy distintas entre ellas, pero al mismo tiempo inseparables; Jon Kortajarena, un oficial al que el destino coloca en el lugar equivocado, José Sacristán, conocido por sus apariciones en "Velvet" o "Tiempos de Guerra"Eloy Azorín Féliz Gómez. 
Unos protagonistas formidables que se embarcan en este proyecto para ofrecer a los espectadores un nuevo misterio todavía sin resolver.

Los escenarios

ctv-tzh-dentro

Fieles a la época y al lugar en el que nos encontramos, las primeras imágenes de los escenarios de "Alta mar" nos recuerdan continuamente a la conocida película "Titanic", estrenada en 1998, que también diferenciaba entre camerinos de primera y de tercera clase y donde los amplios pasillos eran un lugar recurrente para varios planos. ¿Cómo serán los planos y las escenas en "Alta Mar"? ¿Con qué nos sorprenderán sus creadores, Ramón Campos y Gema R. Neira?

El estreno 

Parece que el estreno será antes de lo esperado. La cuenta atrás ha comenzado, el transatlántico está a punto de partir con el objetivo de conquistar al público de todo el mundo. Constará de ocho capítulos que verán la luz a lo largo de 2019 a nivel global. 


¿Tienes ganas? 

Relacionados

CADENA 100