Un sueño hecho realidad: el español Sergio López-Rivera, Oscar al mejor maquillaje

Nacido en Sevilla y crecido en Santander, Sergio se marchó a Los Ángeles a los 19 años para perseguir un sueño que acaba de conseguir
Un sueño hecho realidad: el español Sergio López-Rivera, Oscar al mejor maquillaje

Tiempo de lectura: 2’

El español Sergio López-Rivera ha sido el único representante español en hacerse con una estatuilla este domingo en la gala de los Óscar que este domingo han celebrado su 93º edición de los premios de la Academia de Hollywood.

En concreto, el galardón se los han otorgado por el premio que ha otorgado la academia a la película 'La madre del blues' en la candidatura de 'mejor maquillaje y peluquería' por la caracterización de Viola Davis. En concreto, él ha sido el director de un equipo compuesto por tres personas y, tras recibir la noticia, el español no ha podido ni levantarse del asiento por la emoción que sentía.

Por ello, han sido su dos compañeras, Mia Neal y Jamika Wilson, las encargadas de hacerse con la estatuilla a la vez que han querido agradecer a Davis, que no ha podido hacerse con su candidatura a 'mejor actriz' las facilidades que les ha puesto en su labor, lo cual ha provocado las lágrimas de la intérprete norteamericana.

Momentos antes de que comenzase la gala, el español ha atendido en la alfombra roja a los medios de comunicación, en el que ha se ha mostrado especialmente nervioso y agradecido por la ocasión. "Parece mentira, pero hemos decidido que es un momento importante para visibilizarlo", explicó el cántabro en una entrevista con Efe días antes de la ceremonia.





Después de conocer el resultado, López-Rivera aseguró en una rueda de prensa virtual que espera que algún día esa circunstancia no sea un hito reseñable y tampoco sean necesarias las preguntas sobre la diversidad en Hollywood.

Si por algo ha destacado esta cinta casi teatral es por su ambientación en el Chicago de 1927, escenario desde el que se retratan los ensayos de la cantante afroamericana Ma Rainey, conocida como la 'Madre del Blues', una de las primeras artistas que grabó su música acompañada de orquesta.


Los grandes ganadores de la noche

La favorita para hacerse con más estatuillas era la película de Chloé Zhao, 'Nomadland', que partía con seis nominaciones, y las predicciones no se han equivocado y se ha hecho con tres estatuillas. En concreto, la película, que venía de arrasar en los Globos de Oro, los Bafta, la Mostra de Venecia, los Spirit del cine independiente, los premios del Sindicato de Productores (PGA) y los galardones del Sindicato de Directores (DGA), se ha hecho con el Oscar a la mejor dirección, mejor película y a la mejor actriz de reparto, que ha ido para Frances McDormand, quien suma una nueva estatuilla a las otras dos que ya tenía.





Uno de los momentos más emocionantes, precisamente, ha sido cuando Zhao, la directora de esta película, ha salido a dar las gracias a la academia por el reconocimiento. "Siempre he encontrado bondad en toda la gente que he conocido, este premio va para todos los que sacan la bondad de las personas que conocen, eso me inspira a seguir", ha explicado, en un discurso que ha estado plagado de referencias a sus orígenes. Zhao hace historia y se convierte en la segunda directora que triunfa en esta categoría.

La sorpresa de la noche, sin embargo, ha llegado en el último momento de la gala, cuando la Academia de Hollywood ha anunciado el mejor actor principal, que ha ido a parar a Anthony Hopkins, por 'El padre', quien no estaba en las quinielas y que no ha ido a recoger presencialmente el premio dada su larga edad.






CADENA 100