¿Son los Grammy o los Óscar?

Está edición de los premios más importantes del séptimo arte también tendrá una buena dosis de música
ctv-oei-41767272 291075328165981 7952174837792525100 n

Tiempo de lectura: 1’

"La música en el cine es una parte del lenguaje". A esta frase, del compositor francés Pascal Gaigne, habría que añadir 'y también parte del espectáculo', tanto dentro como fuera de la gran pantalla, como se demuestra en cada edición de los Oscar.

Las galas de los Óscar nos tienen acostumbrados a una buena dosis de música, pero en la edición de este año cobra un especial protagonismo, con nominaciones de acaparadores de Grammy como Lady Gaga o Kendrick Lamar y actuaciones que van desde Queen a Gustavo Dudamel, pasando por Bette Midler.

La falta de presentador ha dejado mucho espacio que llenar en esta 91 edición de los Óscar y los productores se han lanzado sin miedo al mundo de la música, aprovechando además que una de las películas más populares de la temporada sea todo un canto de amor a un grupo mítico, Queen.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y el nuevo cantante del grupo de rock, Adam Lambert, han confirmado en redes sociales que la música de Queen resonará en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
 


La banda británica interpretará en la gala Bohemian Rhapsody, la canción que da nombre al biopic de Freddie Mercury en el que Rami Malek encarna al icónico cantante. El filme opta a cinco premios de la Academia, incluyendo mejor película, mejor actor y mejor montaje.

La banda ahora toca con el nombre de Queen + Adam Lambert y cuenta con dos de los cuatro miembros originales, el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor. El bajista John Deacon no ha vuelto a actuar con Queen desde hace años.
 

CADENA 100