Sale la biografía no autorizada de Malú

Mañana sale a la venta la biografía de la cantante más grande del pop español actual en la que se repasará toda su vida tras un año de lo más convulso
Sale la biografía no autorizada de Malú

La artista en uno de sus últimos conciertos antes de la operación 

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

''Empecé a tener la necesidad de expresarme de una forma mucho más real, más cercana a mi forma de sentir, con ese punto mucho más optimista en el que cuentas historias que al final pueden ser incluso un poco dramáticas, pero con un mensaje en positivo. Creo que lo que he hecho ahora es afianzar esa sensación. Empecé muy pequeña. No tenía ni idea y a lo mejor me dejaba llevar por una marea que estaba ahí; yo sentía que en determinado momento tenía que remar hacia otro lado, lo intentaba, pero la marea seguía hacia allí. Creo que eso me ha hecho fuerte, y capaz de que a partir de un determinado momento me dé igual hacia dónde vaya la marea. Si mi alma necesita ir para otro lado, y si para cambiar el rumbo se me van a romper los brazos de nadar, me da exactamente igual; me da igual el tiempo que vaya a tardar, pero voy a ir hacia allá''. Con esta cita textual de unas declaraciones de Malú arranca la información sobre el libro no autorizado de la artista.

Este 4 de junio sale a la venta la biografía no autorizada de la cantante. El autor Miguel Ángel Barguero ha sorprendido con un libro en honor a la artista en este momento más convulso de su vida, en plena recuperación de su operación de ligamentos, en el foco mediático por su relación especial con Albert Rivera y conanto los días para volver a los escenarios.

Según el escrito, Malú está acostumbrada a recibir discos de platino desde niña,  fue la primera mujer en llenar cuatro veces en un año el Palacio de los Deportes de Madrid, tiene fans a ambos lados del Atlántico y ha triunfado como celebridad televisiva. Pocas artistas españolas de la actualidad encajan como ella en la etiqueta de estrella del pop. Hoy, la artista maneja el timón de su carrera con pulso firme, controlando cada detalle de sus discos y dejándose la piel en los escenarios como el primer día en sus cada vez más ambiciosos espectáculos.  
Y de ahí, que este libro, obra del periodista especializado, que ha seguido de cerca a la cantante desde sus comienzos y la ha entrevistado, quiera  a modo de homenaje volver a centrar el foco en su persona única y exclusivamente repasando desde los primeros pasos de Malú en el panorama musical y en su creativo entorno familiar, cuenta cómo se gestó el colosal hito de Aprendiz, cómo se han concebido cada uno de sus discos y gira, hasta cómo Malú se ha convertido en la cantante más celebrada del pop español de las últimas décadas.

ctv-qo7-malus

Introducción del autor

''Existen muchas formas de enfrentarse a la tarea de escribir sobre Malú. Alentado por el señuelo de compartir una brizna de sus focos, es fácil caer en un denodado intento de hurgar en los resquicios de su intimidad; de centrarse en el morbo que despierta su figura y acometer un trabajo detectivesco que destape novios, traiciones y direcciones secretas. Precisamente lo que ella siempre se ha cuidado de ocultar.  
 
También puede resultar tentador mostrarse servicial, buscando la aprobación de una protagonista con la que no se ha contado en la elaboración del volumen. Ceñirse a sus logros musicales y proceder a enumerar títulos de canciones y nombres de estudios, productores, arreglistas y demás personal que pulula en la lóbrega trastienda de la industria, con estoica paciencia, obviando temerariamente el aburrimiento que eso puede provocar en el lector, por acérrimo que sea, podría constituir otro enfoque plausible. Si esperas alguna de estas perspectivas, las siguientes páginas te van a defraudar.  
 
El objetivo es Malú. Toda es mucho más simple: poner en valor la carrera de una cantante y compositora cuyos logros abarcan más allá del contorno deslumbrante de la música. Antes de intérprete es una mujer fuerte que ha conseguido triunfar en un mundo de hombres haciendo las cosas a su manera, lo que no ha sido fácil. Y, aunque a las mentes perezosas les cueste aceptarlo, es una mujer hecha a sí misma, que debe su éxito solo a su talento y una determinación que roza a veces lo enfermizo.

Cuando se me ocurrió el proyecto, me di cuenta de que había más posibilidades de que los discos de pizarra volvieran a inundar el mercado que de que Malú hablara para este libro, justo en un momento en que su contumaz discreción se había visto vulnerada. No obstante, podía llevarse a cabo recuperando muchas de sus entrevistas en prensa, radio y televisión, analizando su evolución, hablando con personas que han sido relevantes en su trayectoria, recopilando crónicas de sus conciertos… Y es así como me he conducido. Desde una relativa cercanía: la noche que presentó Aprendiz en una discoteca de la calle Velázquez de Madrid, allá por 1998, ahí estaba yo; he asistido a algunos de sus conciertos y la he entrevistado''. Con este escrito el autor contextualiza parte del enfoque del libre que saldrá mañana en todas las librerías y en el que los fans podrán disfrutar de cada parte de la vida de Malú, desde su origen hasta la estrella que es hoy.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100