Richard Gere cumple 70 años: revive sus grandes papeles en el cine

El tiempo pasa por todos, pero no de igual forma y es que el actor pese a cumplir 7 décadas se encuentra con más vida que nunca
Richard Gere cumple 70 años: revive sus grandes papeles en el cine

 

Tiempo de lectura: 2’

Richard Gere sopla 70 velas, siete décadas siendo todo uno de los actores más demandados y deseados de la industria. Pocos son los géneros que se le han resistido al actor a lo largo de su carrera y muchos los reconocimientos en su palmarés.

Aunque en los últimos se ha centrado en la concienciación y lucha por los problemas sociales y mediambientales, como el día de hoy que precisamente celebra su cumpleaños inmerso en los compromisos relacionados con el activismo político y medioambiental. Lucha que comparte con su mujer, la empresaria española, Alejandra Silva. La pareja tres meses después de su íntima boda anunció que esperaban su primer hijo que nació en febrero de este año.

Las últimas imágenes de Gere colaborando con la embarcación española Proactiva Open Arms, donde llevó avituallamiento para los emigrantes del barco, dio la vuelta al mundo. Así como su crítico mensaje por la situación que vive la embarcación.

Pero pese a su labor humanitaria, el actor sigue relacionado con el mundo de la interpretación, si vocación y su gran pasión. A lo largo de su carrera ha hecho grandes películas, pero hay papeles que marcaron su vida y la historia de los grandes clásicos del cine también. Entre ellos destacan su papel protagonista en 'Oficial y Caballero' o 'Pretty woman', sin duda el personaje que le consagró en Hollywood. Recordamos tres de sus grandes éxitos:

'Oficial y caballero' (Taylor Hackford, 1982)

Gere de uniforme y en la Zack Mayo conquistó. En la película interpreta a un joven que se alista en la marina, que pone a prueba su fuerza de voluntad, que se enamora de una chica, Paula, Debra Winger, y que ofrece uno de los finales más románticos del cine. Una gran apuesta por los finales felices en el cine que enamoró al público.

ctv-272-ofi

'Pretty woman' (Garry Marshall, 1990)

'Pretty Woman' marcó un hito entre las comedias románticas, la película estadounidense  protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere ha sido una de las películas más vista en la historia. Gere, en la piel de un elegante empresario, quedó prendado ante la simpatía y belleza de una jovencísima Julia Roberts. Película que catapultó a la fama a ambos actores, consolidando sus carreras en Hollywood.

ctv-m7f-preti

'Chicago' (Rob Marshall, 2002)

En la piel de Billy Flynn, el abogado caradura de Roxie y Velma, Gere sorprendió con una nueva faceta. La trama en esta ocasión era una apuesta por la manipulación, pero además no dudó en cantar y defenderlo con nota, tal y como se ve en el número con Renée Zellweger.

ctv-b2f-ri

Una vida de trabajo y grandes éxitos. ¡Feliz cumpleaños Richard Gere!

Relacionados

CADENA 100