Queen y Adam Lambert, actuación de lujo en los Óscar

La mítica banda interpretará 'Bohemian Rhapsody' en una noche donde Rami Malek podría llevarse la estatuilla por la película sobre Freddie Mercury
Queen y Adam Lambert, actuación de lujo en los Óscar

Adam Lambert es el segundo cantante que sustituye a Freddie Mercury tras Paul Rodgers, que estuvo de 2004 a 2009 como vocalista de la banda

Tiempo de lectura: 1’

Por algo los Óscar es la gran fiesta del cine por antonomasia. Películas de nota, shows a lo grande y, por supuesto, la mejor música para ambientar esta noche marcada en el calendario de todos los cinéfilos del mundo.
Así pues, durante la ceremonia más importante del cine, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo domingo 24 de febrero, se ha sabido que Queen actuará con Adam Lambert en el que será a todas luces uno de los mejores momentos de la noche.

Además y, como no podía ser de otra forma, la banda tocará su himno Bohemian Rhapsody después de la fiebre que ha despertado la película sobre Queen durante todo el año; para alegría de los fans, y para muchos otros que han redescubierto la fascinante vida y carrera de una de las formaciones más importantes de la historia de la música.

Brian May, astrofísico además de guitarrista, y Roger Taylor a la batería, se unirá nuevamente Adam Lambert, el segundo cantante que ha ocupado de una forma muy digna el lugar del fallecido Freddie Mercury.
En cuanto a las opciones de la cinta, está nominada al Óscar a Mejor película, Mejor Edición, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor actor principal, categoría en la que Rami Malek, quien da vida a Mercury, competirá contra Bradley Cooper por Ha nacido una estrellaChristian Bale, Willem Dafoe y Viggo Mortensen.
 


Lambert, quien acompañó al grupo en su gira por España, que incluyó una parada en Madrid en junio del año pasado, se dio a conocer tras participar en el reality show American Idol y, desde que actuó en directo con la banda, surgió una conexión especial que aún los mantiene trabajando juntos.
Queen ha anunciado además 23 nuevas fechas junto al americano en Estados Unidos, que darán comienzo el próximo mes de julio.

Relacionados

CADENA 100