¿Qué significa entrar en el Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino?

China celebra su año 4.717 con la llegada del cerdo, considerado como un símbolo de humildad, generosidad, naturalidad y también, de buena fortuna
ctv-noq-cerditos

 Arranca el Nuevo Año Lunar o Año del Cerdo

Tiempo de lectura: 2’

¡Empieza el Año nuevo Lunar o Año del cerdo! China celebra su año 4.717. Atrás deja China su ''Año del perro'' y empiezan doce meses de alegría, positividad, buena energía y diversión gracias al ''cerdo de tierra''. 

Con este inicio del Año Nuevo Lunar empieza la cuenta atrás para cerrar un ciclo. El cerdo es el penúltimo mes de una nueva era que empezará con el fin del Año de la Rata. Según cuenta la historia asiática, el cerdo fue el último de los doce animales en completar la carrera organizada por el emperador. Mientras todos los animales disputaban hacerse con la victoria, el cerdo optó por disfrutar del momento y comer el banquete posterior a la cita, echarse una buena siesta y tras el disfrute, arrancar la carrera. Como era de esperar, el cerdo quedó en última posición y de ahí a ser el último año de la fila. 

Lejos de ver al cerdo en negativo, los chinos lo han nombrado Nuevo Año Lunar y su aura es completamente positivo. El mamífero está asociado a la alegría, la diversión, el disfrutar y también a la sinceridad, honestidad, lealtad y buenas energías. Por tanto, que todas las personas nacidas bajo este signo son consideradas amables, íntegras, seguras y pacientes. 

Por otro lado, 2019 es considerado como año terrestre, lo que hace que los nacidos en este año heredan tolerancia y amabilidad. Un año perfecto para ampliar la familia y dar pasos en las relaciones de pareja, casarse, comprometerse, etc. 

En definitiva, el cerdo está considerado como un símbolo de humildad, generosidad, naturalidad y también, de buena fortuna.

ctv-vdt-cerdiii

FIN DE CICLO

Acaba el ciclo. El Año del Cerdo pone fin a un ciclo que arrancará el próximo 2020 con la rata. Dado que el horóscopo se compone de doce animales y cada uno corresponde a un mes de nacimiento, tras finalizar el 'año del cerdo', la cultura vuelve al 'año de la rata', el primero de la saga. 

Según su historia, todas las personas nacidas en los años 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 y 2008 están protegidas por el cerdo.

ctv-xne-cerdd

DEL CERDO A LA RATA

Hay que tener en cuenta que para los occidentales, nuestro año consta de doce meses precedidos por doce signos zodiacales. Sin embargo, el horóscopo en China lo representan por doce animales sagrados.

El cerdo( 猪) da el relevo al perro, y este a su vez será relevado por la rata el próximo 24 de enero de 2020.

Relacionados

CADENA 100