¿Qué hay después de 'Vengadores: Endgame?

Los estudios de Marvel ya están planeando las películas que seguirán el éxito de los vengadores
Spiderman

 

Tiempo de lectura: 2’

La película más esperada de Marvel ya está aquí y si aun no has ido al cine a disfrutar de ella no se a que esperas. Los hermanos Russo han terminado por todo lo alto con diez años de universo cinematográfico, pero no es el fin de nuestros queridos superhéroes. Por ahora, parece que hay un total de siete cintas en camino para instaurar la fase cuatro de Marvel.

Pasase lo que pasase en la segunda batalla contra Thanos, hay personajes que ya tienen confirmada una nueva película, como son Spider-Man, Doctor Strange o Black Panther. Por ello, aunque Endgame termina con el hilo argumental que inició Iron Man en 2008, no es un final definitivo para todo.

El productor de Marvel Kevin Feige ha asegurado que no proporcionarán ningún tipo de información sobre la trama o la fecha de estreno de otras películas hasta que se estrene la nueva entrega de Spiderman. "No vamos a anunciar nada posterior a Lejos de Casa antes del estreno de la película", afirmó en una entrevista.

"Como todos los fans saben, hay una tremenda cantidad de potencial y de personajes adicionales, historias y grupos de personajes con los que vamos a seguir trabajando. Y de nuevo esto es un testimonio de Marvel y de la cantidad de personajes asombroso e historias de sus cómics", añadió.

Aun así, ¿cuáles son los próximos proyectos del estudio?

Spiderman: Far from home

Esta será la primera película que se estrene después de Endgame, la segunda aventura en solitario de Tom Holland como superhéroe. En teoría se trata de una secuela del último film de los vengadores, pero no se sabe en que momento del tiempo o en que universo. Aun así, se muestra a un Spiderman joven que se va de viaje a Europa con sus amigos, dejando sus obligaciones a un lado, hasta que Nick Fury le encuentra.

Viuda Negra

Viuda Negra

 

Después de aparecer en muchas de las películas de Marvel al fin este personaje tendrá su propio momento en la gran pantalla. Aun no hay una fecha de estreno fijada, pero se sabe que la cinta protagonizada por Scarlett Johansson comenzará a grabarse en junio en Reino Unido. Será Cate Shortland dirigirá el proyecto y será una película ambientada unos años antes de la primera de Iron Man. Lo más probable es que llegue a los cines en mayo de 2020.

Black Panther 2

Black Panther

 

El Rey de Wakanda hizo historia en los Oscar con tres premios y, ahora, ya está listo para regresar. El director Ryan Coogler lleva trabajando en el guion de la secuela desde noviembre de 2018 y, aunque no se ha confirmado nada, se espera que Black Panther 2 llegue a los cines en febrero de 2021.

Doctor Strange 2

Doctor Strange

 

No se sabe cuál será la trama en la que se basará la secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch, pero según informaron medios ingleses, el director Scott Derrickson está dentro del proyecto y, actualmente, Marvel está buscando un guionista para el film, que tiene previsto comenzar su rodaje en la primavera de 2020.

Guardianes de la Galaxia 3

Guardianes de la Galaxia

 

La tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia está siendo sumamente complicada de sacar adelante. Finalmente, James Gunn se encuentra en la dirección del proyecto, aunque deberán esperar a que finalice sus compromisos con DC. Aun así, el rodaje de esta entrega se espera que se retome a finales de 2020.

Relacionados

CADENA 100