La profecía de 'Juego de Tronos' que determina quién ganará la batalla

Una bruja vaticinó en la quinta temporada quién se sentaría en el Trono de Hierro
Juego de Tronos

 

Tiempo de lectura: 2’

La serie ambientada en los libros de George R. R. Martin llega a su fin y las teorías sobre quién podría sentarse en el Trono de Hierro cada vez son más complejas. Incluso, como ya os contamos, unos estudiantes desarrollaron una aplicación de inteligencia artificial que determinaba quién tenía más probabilidad de sobrevivir en esta temporada y salir vencedor. Aun así, puede que nos hayamos estado rompiendo la cabeza con múltiples hipótesis sobre el futuro de la serie y hayan sido los propios guionistas quienes nos dejasen una pista en la quinta temporada.

En uno de los capítulos, a través de un flashbackse nos relata la visita de Cersei Lannister a la bruja Maggy la Rana para averiguar más cosas sobre su futuro. “Todos quieren conocer su futuro hasta que conocen su futuro” le dice la bruja, pero debido a la insistencia de la niña finalmente accede. Cersei solo podría hacer tres preguntas y una de ellas fue ¿seré reina? A lo que le constestó que sí, pero que solo durante un tiempo “hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido”.

Por ello, si esta profecía fuese cierta, podría descartarse en primer lugar a Jon Nieve como candidato, dado a que es un hombre. Entonces, solo quedarían tres posibles candidatas a destronar a Cersei: Daenerys Targaryen, Sansa y Arya Stark. Todas ellas más jóvenes que Cersei y la belleza es algo realmente subjetivo. Aun así, lo que dijo la bruja no tendría por qué ser cierto ya que, ante la pregunta de Cersei de si tendría hijos con el rey, contestó que “20 hijos para el rey y tres para ti, de oro serán sus coronas y de oro sus mortajas”. Según los últimos acontecimientos, Cersei estaría embarazada de su cuarto hijo, aunque puede que todo se desarrolle antes de que de a luz.

Relacionados

CADENA 100