Por primera vez Granada es elegida como imagen en Eurovisión

ctv-wzn-granda

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Ya lo decía Plácido Domingo, “Granada, tierra soñada por mí”, en su conocida canción dedicada a la ciudad. Granada es una de las ciudades más bonitas de nuestro país. Sus atardeceres, su historia, su preciosa Alhambra, llena de misterios, de magia. Así como sus Palacios nazaríes, su Generalife...

ctv-9od-grana

Por eso, seguramente, ha sido la elegida por Radiotelevisión Española (RTVE) para ser la imagen de España durante las votaciones de la final del festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv (Israel).

Hasta ahora, Madrid y Barcelona habían sido las predilectas para protagonizar este momento, pero, este año será otro escenario muy diferente el que veremos desde la televisión. ¿Qué lugar emblemático de Granada elegirán?

Lo que sabemos, de momento, es que la presentadora, y modelo, encargada de emitir los votos de los españoles será Nieves Álvarez. 

Tony Aguilar y Julia Varela repiten en 2019 como comentaristas de Eurovisión. Para el locutor radiofónico será su segundo año consecutivo, mientras que para Julia será la quinta edición del certamen europeo que narrará. 

Un alcalde agradecido 

Según ha publicado la agencia EFE, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado “agradecido y satisfecho” tras haber recibido la noticia por parte del Ministerio de Cultura.

Granada había solicitado y presentado su candidatura para ser la imagen de España. Un trabajo que le ha sido reconocido desde el Ministerio y que se materializará el próximo 18 de mayo para ofrecer la mejor imagen en toda Europa.

Otras sorpresas 

Estamos deseando ver a Granada lucir su belleza a través de la pantalla, pero también tenemos muchas ganas de ver, por fin, la puesta en escena de "La venda", un montaje al que, según publicó RTVE, se dedicarán 40.300€. ¿Con qué nos sorprenderán? 

Relacionados

CADENA 100