Playlist semanal

Recopilamos las canciones más primaverales para estrenar la nueva estación con energía

Hemos tenido suficiente invierno por este año; llega el tiempo de terrazas y festivales al aire libre, por eso dedicamos nuestra playlist a esta estación
Playlist semanal: canciones primaverales

El 21 de marzo es la fecha oficial de inicio de esta estación

Tiempo de lectura: 2’

Dicen que "si en marzo mayea, en mayo marcea", y el caso es que este año hemos dado la bienvenida a la primavera en esta situación. Sea como fuere, una de las estaciones del año más queridas ya está aquí, y nosotros teníamos que celebrarlo a nuestra manera:

Sergio Dalma- La primavera llegará

Esta canción es el décimo corte del quinto álbum de estudio del artista, ('Cuerpo a cuerpo', 1995). Varios cantantes utilizan en sus canciones referencias a la primavera como una metáfora de enamorarse; de la alegría y de los buenos tiempos. Firmamos eso para este año, Sergio.

Tiziano Ferro - Primavera nunca fue

 Esta canción es la versión española de la original Primavera non è più, con la que comparte este mismo videoclip, y forma parte del disco 'Rojo relativo'.

Joaquín Sabina - Canción de Primavera

Ya sabemos que el bueno de Joaquín suele darle una vuelta de tuerca al común de los significados y, en esta canción, la primavera viene bañada con un toque melancólico. Nada que un "Dry Martínez" no pueda curar...


Laura Pausini - Primavera anticipada

La artista italiana referente en su país es una de las confirmadas para La Noche de CADENA 100 y, quién sabe... quizá haya incluido en su setlist esta canción que interpreta, en este caso, a dúo con James Blunt. El contraste del español con acento italiano con el inglés británico crean una mezcla realmente atractiva.

Melendi - Caminando por la vida

¿Quién no ha cantado aquello de "y el Milindri a mí me llaman..."? Han pasado ya tantos años de este sencillo, que hizo que la música del asturiano entrara de lleno en las principales listas musicales de todo el país, que hasta cuesta recordarlo con las rastas. Lo que ha mantenido intacto el artista es ese optimismo y buen carácter que lo definen y que, junto con su música, lo han aupado como uno de los grandes de nuestro país.

Los Delinqüentes - La primavera trompetera

Esta canción huele a fiestas del pueblo, a verbena y a cante improvisado en cualquier parque. Un clásico de las bodas, y de la farra en general... 

Ya sabes... ni alergia, ni astemia, ni operación bikini... tienes muchas razones para sacar a pasear tu mejor cara con la llegada de la primavera, que para algo es la estación más colorida, así que a disfrutar.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100