Playlist de cine: mejores actuaciones en la gala de los Óscar

Aprovechando que esta noche se celebra la gran fiesta del séptimo arte, que incluirá momentazos musicales, abrimos boca con los de ediciones pasadas...
Celine Dion

 

Tiempo de lectura: 2’

Este año, la gala de los Óscar va a reservar gran parte de su protagonismo a la música y es que, a las categorías que premian la labor sonora, se sumarán en la edición de esta noche la actuación en directo de Queen & Adam Lambert, uno de los momentos más esperados de los premios, más la laureada Shallowel dúo de Lady Gaga y Bradley Cooper para la película Ha nacido una estrella, una de las cintas favoritas de este año.

Pues bien, para ir calentando motores, hoy te traemos algunas de las mejores actuaciones de ediciones pasadas que siguen siendo recordadas, aunque cada año nos deje momentos únicos difíciles de olvidar:

1. Céline Dion, 1998

Era la favorita al Óscar, y acabó llevándoselo. La cantante conmocionó al auditorio una vez más tras interpretar la canción más recordada de la banda sonora de Titanic, la cinta que sigue teniendo el récord por atesorar once estatuillas, el mayor número de premios que ha conseguido la misma película hasta la fecha.
 

2. Carlos Santana y Antonio Banderas. 2005

Primer año que se nominaba una canción en español. Jorge Drexler ganaba la estatuilla por Al otro lado del río, presente en la película Diarios de motocicleta, pero la Academia consideró que los nominados no eran lo bastante conocidos, así que decidieron encomendar la actuación a Antonio Banderas y al prodigioso Carlos Santana a la guitarra. Cosas del directo...
 

3. Adele. 2013

Además de cantar en directo Skyfallla canción principal de James Bond, la británica volvió a casa con una merecida estatuilla bajo el brazo. Es imposible disociar esta banda sonora de la mítica saga de acción del agente 007.

4. Pharrell Williams. 2004

La actuación en directo de Happy hizo honor al carácter festivo de la fiesta más importante del cine en Estados Unidos: o todos los ingredientes: Una gran performance que mezcló a Meryl Streep con los adorables Minions, y que sigue poniendo a la gente en pie quince años después.

5. Lady Gaga. 2015

Por supuesto, no es esta la primera -ni seguramente la última- edición en la que "Joanne" protagoniza uno de los grandes momentos de la gala. En 2015, la actriz además de cantante estaba nominada, aunque no se hizo con la estatuilla finalmente, lo cual no impidió que nos regalara esta actuación memorable de The Sound Of Music (Sonrisas y lágrimas), que cumplía cincuenta años desde su estreno. Al escenario salió la propia Julie Andrews, protagonista de la cinta, quien se fundió en un abrazo con Gaga, emocionada.

6. John Legend. 2015

Esa misma noche, hubo otra actuación que arrasó entre todo el público: John Legend & Common interpretaron Gloryde la banda sonora de la película Selma, que erizó la piel de más de uno en la sala, por la increíble actuación y por lo que representa la cinta a la que acompaña: las marchas por los derechos de voto que fueron de Selma a Montgomery.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100