La playlist más épica del cine en español

Nunca han ganado un Goya, pero estas canciones ambientan las mejores escenas de las películas donde aparecen...
ctv-fmf-chachac

Imagen de la película 'Chá, chá, chá'

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ya sabemos que cine y música van de la mano. Directores como Quentin Tarantino valoran tanto este tándem que, cuando dibujan una escena en su cabeza, ya la acompañan de una canción en concreto. Y es que tiene que ser esa y no otra; para dar un acento diferente y así crear una secuencia única. Aquí una muestra:

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? (1978) 

Demasiado largo para el título de una película, ¿verdad? En este caso, es la película la que se conoce por la canción, con todos los respetos a su director, el gran Fernando Colomo. Por si la estás canturreando pero no recuerdas a quién pertenece, este tema es uno de los más conocidos de Burning, grupo madrileño de rock que ya revolucionó el panorama musical antes de la llamada Movida Madrileña y que, por desgracia, se despiden este año después de casi medio siglo de carrera, y varias pérdidas importantes por el camino.
Esta canción tiene historia, y es que, gracias a un amigo, Johnny Cifuentes, Pepe Risi, Toño Martín y compañía la compusieron en apenas un fin de semana para intentar impresionar a Colomo, y así colar en la gran pantalla este "rock bluesero" a la española. Tan bien les fue, que acabaron participando en la película, cuyo casting consistió en "ligarse" a Carmen Maura.
 

Cha Cha chá (1998)

Una comedia romántica de enredo que tiene su aquel. Protagonizada por Eduardo Noriega, María Adánez, Jorge Sanz y Ana Álvarez, esta película incluye una versión del enternecedor Lucía de Joan Manuel Serrat, con un pequeño cambio, en este caso, para hacer un guiño a lo que este jovencísimo Eduardo Noriega (Antonio en la cinta) siente, versus lo que quiere creer, pues le canta a María pero está enamorado de Lucía. En esta escena, nos demostró que los guapos también saben afinar.


El otro lado de la cama (2002)

Esta cinta sí que se llevó el Goya al mejor sonido pero, como el tema que nos ocupa son la canciones, repasamos las de esta comedia romántica en clave musical: 

Echo de menos - Kiko Veneno

Dime que me quieres - Tequila

Las chicas son guerreras - Coz

Luna de miel - Mastretta

Mucho mejor -Los Rodríguez

Salta - Tequila

No sé qué hacer - Ernesto Alterio

Este musical tuvo tan buena acogida entre el público, que hasta fue versionado por nuestros vecinos franceses. Entre los cover que le dan forma, queremos destacar el de esta escena, una de las más divertidas de la película:
 


Gru, mi villano favorito (2004)

Teniendo en cuenta lo que nos gustó tanto la primera como la segunda parte, esta continuación de las aventuras de los Minions ya pintaba bien desde el principio. Sin embargo, cuando además apareció esta colaboración entre Morat Álvaro Soler, sabíamos que se iba a hacer un hueco en nuestra playlist. Año y medio después, nos sigue cargando las pilas de una forma especial, al igual que esos adorables muñequitos amarillos.

Que se mueran los feos (2010)

Pocas veces una canción tan mal entonada emocionó tanto, y es que, en el fondo, somos unos románticos. Si en esta escena nos entraba la risa floja, al final de la película, cuando Eliseo se la canta a Nati en las fiestas del pueblo, se nos ponen los pelos de punta, como a Nati (Carmen Machi) cada vez que la escucha. No sabemos qué pensó Mocedades de esta versión tan particular, pero seguro que le hizo algo de tilín.
 

Por lo pronto, hasta que se creen unos premios para reconocer este tipo de canciones, en CADENA 100 seguiremos dándoles el cariño que se merecen... 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100