Pablo Alborán emocionó con su versión de 'Sobreviviré' del malagueño Manzanita

La versión que el malagueño hizo del tema de Manzanita fue uno de los grandes momentos de la noche y puso la piel de gallina a más de uno
Pablo Alborán emocionó con su versión de 'Sobreviviré' del malagueño Manzanita
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 1’

Las galas de los Goya nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones. El año pasado Rosalía dejó atónito a todo el mundo con su versión de 'Me quedo contigo' de los Chunguitos. La artista catalana no defraudó en aquella ocasión y este año se buscaba repetir la fórmula.

Además del homenaje de Amaia a Marisol, el elegio en esta ocasión para ser una de las actuaciones centrales de la 34º edición de los Premios Goya, era el malagueño Pablo Alboran, que ejercía 'anfitrión' en su ciudad natal. La canción elegida a versionar era 'Sobreviviré', banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Alfonso Albacete y estrenada hace más de 20 años, tal y como se adelantó a recordar Juan Diego Botto después de la actuación de Alborán.

El autor original de esta canción fue Manzanita, el cantante malagueño que fallecía de un infarto en 2005. Reto complicado para Pablo cuya actuación fue elegida para dar paso al Goya a la mejor canción original que recaía en Javier Ruibal por 'Intemperie'.

Con un toque a caballo del flamenco y el fado, y con el acompañamiento de una guitarra española, Alborán regaló un gran momento para los asistentes y espectadores de la gala. Se notaba que el malagueño lo estaba dejando todo en la actuación y en el homenaje a su paisano, y de esta manera puso el toque malagueño en el aspecto musical a la gala, y los pelos de punta a más de uno. 

“La he llevado a mi terreno”, ha aseguraba en unas declaraciones previas en la alfombra roja: “Espero que la gente lo disfrute, lo hago con mucho respeto”. Pablo Alborán que no es un desconocido de estas galas, ya que en la edición de 2016 se llevo el reconocimiento a mejor canción original por 'Palmeras en la nieve'.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100