El Óscar al mejor corto de ficción, al que está nominado 'Madre', no se entregará durante la publicidad

La Academia de Hollywood rectifica y no entregará ningún óscar durante los anuncios tal y como anunciaron hace unos días
ctv-pcz-jjkash

Tiempo de lectura: 1’

Los Oscar no entregarán ninguno de sus premios durante las pausas publicitarias de la gala. La Academia de Hollywood ha rectificado tras una enorme protesta en la comunidad del cine por esta polémica medida.

Con el objetivo de que la ceremonia no superará las tres horas de duración, la Academia anunció el lunes que las estatuillas de fotografía, edición, cortometraje de ficción, y maquillaje de peluquería se presentarían durante los anuncios y detalló que, posteriormente, los discursos de sus ganadores se emitirían editados y en diferido.

La cinta 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es una de las nominadas al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood que se celebrará la noche del 24 de febrero. Gala que, por primera vez desde 1989, prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias.
 

ctv-iya-soro


'Madre' comienza con una playa absolutamente desierta en la que solo se escuchan las olas y el sonido del viento. Después, una madre y su hija llegan a casa y comienzan a hablar de temas livianos hasta que suena el teléfono. La cinta, que se llevó el Goya a Mejor Cortometraje en 2018 y también el Premio Forqué, ha recibido más de un centenar de reconocimientos en premios en festivales nacionales e internacionales.

'Madre' podría convertirse en el primer cortometraje de ficción que se alza con la ansiada estatuilla. Antes, otros seis cortos optaron a este galardón: 'Timecode', de Juanjo Giménez Peña (2016), 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo (2013), 'Éramos Pocos', de Borja Cobeaga (2006), 'Binta y la gran idea', de Javier Fesser (2006), '7.35 de la mañana', de Nacho Vigalondo (2004) y 'Esposados' de Juan Carlos Fresnadillo (1996).

Puedes ver el corto Madre de Rodrigo Sorogoyen aquí.

CADENA 100