El Oscar al mejor corto de ficción, al que está nominado 'Madre', se entregará durante la publicidad

Podría convertirse en el primer cortometraje español de este tipo que se alza con la ansiada estatuilla
ctv-bdj-madre

Tiempo de lectura: 1’

La cinta 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es una de las nominadas al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood que se celebrará la noche del 24 de febrero. Gala que, por primera vez desde 1989, prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias.

'Madre' comienza con una playa absolutamente desierta en la que solo se escuchan las olas y el sonido del viento. Después, una madre y su hija llegan a casa y comienzan a hablar de temas livianos hasta que suena el teléfono. La cinta, que se llevó el Goya a Mejor Cortometraje en 2018 y también el Premio Forqué, ha recibido más de un centenar de reconocimientos en premios en festivales nacionales e internacionales.
 

ctv-os0-zx


'Madre' podría convertirse en el primer cortometraje de ficción que se alza con la ansiada estatuilla. Antes, otros seis cortos optaron a este galardón: 'Timecode', de Juanjo Giménez Peña (2016), 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo (2013), 'Éramos Pocos', de Borja Cobeaga (2006), 'Binta y la gran idea', de Javier Fesser (2006), '7.35 de la mañana', de Nacho Vigalondo (2004) y 'Esposados' de Juan Carlos Fresnadillo (1996).

La Academia de Hollywood ha anunciado hoy que los ganadores de los Óscar en cuatro categorías (entre ellas mejor corto de acción, con la cinta española "Madre" en competencia) se entregarán durante la publicidad.

La decisión, que no tiene precedentes y que había sido anticipada en agosto del año pasado, afecta a las categorías de fotografía, montaje, mejor corto de acción en vivo y maquillaje y peinado, según adelantó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Escucha el corto Madre de Rodrigo Sorogoyen aquí.

Relacionados

CADENA 100