Obligan a Disney a retirar el juguete de “Forky”, de Toy Story 4, del mercado

Estos son los motivos que han hecho que el juguete salga de las estanterías de las tiendas 
ctv-ck6-forkyyyyy

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¿Por qué podría ser peligroso un muñeco de “Forky”, el nuevo personaje de Toy Story 4? Lo cierto es que, nuestra primera impresión de “Forky” en la gran pantalla nos hizo pensar que no era un juguete muy corriente. Un tenedor con ojos de plástico y los brazos fabricados con un alambre no parecía ser el juguete ideal para los niños. Sin embargo, si Toy Story crea una película inspirada en la superviviencia de este tenedor...los niños también quieren tenerlo en su casa, y cuidarlo tal como lo cuida Bonnie, la protagonista. 

Es por eso que Disney fabricó un muñeco inspirado en "Forky", que han tenido que retirar del mercado a los pocos días. Pero, ¿por qué?

ctv-lpo-forky

El comunicado de la Comisión de Seguridad de EEUU

Al parecer, la respuesta radica en este comunicado. La Comisión de Seguridad de EE UU asegura que los ojos del juguete se pueden arrancar y provocar asfixia a los niños si se los meten en la boca. Este es el principal motivo que ha obligado a Disney a retirarlo del mercado. Aunque nos parezca muy mono, tenemos que despedirnos, de momento, del juguete de "Forky", que, por el momento, no ha provocado ninguna desgracia. 

Tal como han explicado en su página, Disney ya habría vendido 80.650 unidades de este producto entre Estados Unidos y Canadá. Juguetes que tienen que ser devueltos a la tienda Disney por motivos de seguridad. A todos los clientes se les hará un reembolso de lo gastado en este nuevo producto. 

Por suerte, en España y, en general, en Europa, no se habían comercializado todavía. Y puede que, por tanto, regrese “Forky” cuando hayan mejorado ese defecto de fábrica.

¿Os gustaría tener uno en casa?

Relacionados

CADENA 100