Notre Dame, símbolo de arte y joya europea, se consume en llamas

Hoy es un día triste para París, pero también para el mundo entero y los amantes del arte, una catástrofe  está arrasando una joya de más de 800 años
Notre Dame, símbolo de arte y joya europera, en llamas

 

Tiempo de lectura: 2’

Qué día tan triste para Francia y para el mundo entero, que tiene el foco puesto en una de las joyas del arte europeo. Notre Dame arde en llamas y se va consumiendo ante un incendio sin precedentes. 

La Catedral de Notre Dame es uno de los símbolos más reconocidos de París, pero además, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Desde sus torres, las vistas de la ciudad son realmente espectaculares. Los nombres de los maestros constructores son conocidos: Jean de Chelles, Pierre de Montreuil, Pierre de Chelles, Jean Ravy, Jean the Bottle. Además, Notre Dame es el templo religioso más visitado de toda Europa. 

ctv-7qh-notre-dame

La catedral ha sufrido un incendio durante sus tareas de remodelación, una catrástrofe que tiene a toda Europa en vilo. El símbolo con más de 800 años, fue construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité. Su nombre significa Nuestra Señora, y está dedicada a la Virgen María. Aunque ha sido reformada en varias ocasiones, la más importante fue la de mediados del siglo XIX. En esta ocasión, se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur y reformaron las capillas.

El fuego empezó a las 18:50h de la tarde y sobre las 20h llegó hasta la emblemática la aguja central de la catedral que ha terminado por derrumbarse.  La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.

 

Por otro lado, el fuego es tal, que los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, ''si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles''. Todo el agua que se está empleando en apagar las llamas podría terminar por ''derruir'' la catedral, según informan expertos.

Sin duda, la peor de las noticias de este 15 de abril, que nos tiene a todos con la cabeza en París.

ctv-mar-arde
CADENA 100