El Museo del Prado necesita tu ayuda para identificar este paisaje

Un geólogo pide ayuda en las redes sociales para averiguar a qué parte de España pertenece este lugar
El Museo del Prado necesita tu ayuda para identificar este paisaje

 

Tiempo de lectura: 2’

El Museo del Prado es una de las pinacotecas que más visitantes recibe a lo largo del año. Personas de todo el mundo hacen cola a sus puertas para ver algunos de los cuadros más famosos de pintores como Goya, Velázquez, El Greco o Rubens. Además, este año ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, por lo que la curiosidad por conocer su interior ha aumentado en los turistas que lo visitan. Ahora vuelven a ser noticia y piden ayuda a la gente para encontrar la procedencia de uno de sus cuadros. ¿Serás capaz de identificarlo?

El cuadro procede de una donación de una colección privada que ha llegado hace unas semanas al museo y se desconoce el lugar que está plasmado en el mismo. Su autor es Agustín Riancho, un pintor paisajista español del siglo XIX y este es el único detalle que se conoce acerca de este cuadro. Es por ello que lo han llamado 'Paisaje', a secas, hasta que consigan averiguar de qué parte de España es este lugar tan bonito.

Este paisaje está dando la vuelta al mundo después de que varios especialistas lo divulguen en las redes sociales con el objetivo de averiguar de dónde procede. El geólogo Luis Collantes ha sido uno de ellos y ya son muchas las respuestas que ha recibido sobre el lugar en el que está ambientado este cuadro. Parece mentira, pero pocas de ellas coinciden, así que tendrán que seguir buscando porque nadie se ha puesto de acuerdo y cualquiera de las fotografías que están proponiendo los usuarios podría ser la elegida.

 

¿Alguna idea sobre este lugar? Por el momento tienen hasta el próximo 15 de julio para encontrarle un nuevo nombre, ya que ha sido la fecha elegida por el Prado para presentar al mundo este cuadro que sin duda ya ha pasado a la historia por la intriga y expectación que está generando.

Relacionados

CADENA 100