El mundo de la cultura llora la inesperada muerte de Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

El respetado y querido escritor Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes 19 de junio a causa de un cáncer contra el que llevaba años luchando
Carlos Ruiz Zafón muere a los 55 años

Tiempo de lectura: 3’

El mundo de la cultura llora la pérdida del escritor Carlos Ruiz Zafón, autor de 'La sombra del viento',que ha muerto en Los Ángeles a los 55 años víctima del cáncer.

“Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, ha expresado la editorial Planeta a través de Twitter.

Ruiz Zafón, nacido en Barcelona en 1964, es autor de varios best-sellers, entre ellos "El juego del ángel" (2008) y "El prisionero del cielo" (2011), además de "La sombra del viento". Estudió Ciencias de la Información y trabajó después en destacadas agencias de publicidad. Su primer premio literario lo obtuvo en 1993 con "El príncipe de la niebla".



"La sombra del viento" marcó la carrera de Zafón

El libro que lo catapultó a la fama fue "La sombra del viento", publicado en 2001 y que llegó a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. La novela es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, "La Sombra del Vient"o es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

A "La sombra del viento" le siguieron "El juego del ángel" (2008) "El prisionero del cielo" (2011", y "El laberinto de los espíritus" (2016). Una tetralogía de éxito que Zafón deja como legado.

Las redes sociales se vuelcan en el ''adiós'' a Carlos

La noticia ha dejado en 'shock' al mundo de la cultura y a los miles de fieles lectores que han seguido todas las obras del escritor durante toda su carrera. A continuación, compartimos algunos de los mensajes más emotivos:

También te puede interesar...

CADENA 100 y AMIGOS rinden tributo a Pau Donés con el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Relacionados

CADENA 100