El monumental enfado de los fans de Mulán con Disney por eliminar a Mushu en el remake de la película

La noticia ha generado tal crispación entre los fans que se ha convertido este domingo en trending topic mundial
El monumental enfado de los fans de Mulan con Disney por eliminar a Mushu en el live-action de la película

 

Tiempo de lectura: 2’

Mulán se planteó como una princesa Disney totalmente diferente, ya que más bien era una guerrera. Su discurso se acercaba bastante al feminismo, algo muy de actualidad. pero rompedor para aquella época. Ahora con esta nueva versión pretenden darle una vuelta a lo que ya vimos hace 20 años, aunque manteniendo su esencia: más real y actual. Aunque hasta la fecha se conocen pocos detalles, ya se empiezan a filtrar datos de los más polémicos, el más comentado hasta ahora que le remake va a ser una de las producciones más caras en la historia de esta empresa, unos 300 millones de dólares.

Esta adaptación ha tardado más de lo previsto, ya que en 2010 Walt Disney Pictures mostró interés por crear este live-action, pero no fue hasta 2015 cuando se dio luz verde al proyecto. En el guion original los personajes no eran chinos y Mulán apenas tenía protagonismo, algo que según parece han solventado desde Disney en esta nueva versión de guion. Aun así, habrá varios cambios en la historia ya que no será un musical, aunque si que la música tendrá mucho peso en la trama; tampoco habrá malvados Hunos, sino que el villano será una bruja; y el personaje de Li Shang desaparece en este nuevo film.

Hasta este fin de semana estos eran los datos que se conocían, pero la filtración de que uno de los personajes más queridos y divertidos de la trama no estará en el film, ha generado tal crispación que Mulán y Mushu se han convertido en trending topic global con más de 30.000 mensajes de fans de Dinesy reivindicando la decisión. Sí, tal y como adelantamos, todo apunta a que Mushu no estará en la película más real de la historia de Mulán. 

Informaciones filtradas por el círculo de la producción apuntan a que Mushu será sustituido por un fénix en la nueva producción. Una decisión muy cuestionada y polémica por los fans de la cinta infantil que no entenderían el giro radical de la historia ya que quitando a uno de sus protagonistas sin explicación alguna lejos de ser mulán, será una película más que ''nada tendrá que ver con la heroína Fa Mulán y su fiel Mushu, el dragón protector''. Veremos como se desarrollan los acontecimientos, por lo pronto la polémica está servida.

Relacionados

CADENA 100