'Matrix 4' ya es oficial: Neo y Trinity vuelven a la gran pantalla

La película tendrá como directora a Lana Wachowski, una de las creadoras de esta saga
The Matrix

Tiempo de lectura: 2’

Matrix es una de las sagas más exitosas dentro de la industria del cine. Su última película se estrenó en 2003, hace 16 años, pero algunas de sus personajes o escenas siguen siendo un icono, por ejemplo, cuando Neo esquiva las balas, un gesto muy imitado, o las píldoras roja y azul. Para sorpresa de todos los fans, a 20 años de su estreno han anunciado que Matrix volverá a la gran pantalla de la mano de Lana Wachowski, una nueva entrega que se unirá a The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2002) y The Matrix Revolutions (2003).

Los estudios Warner Bros han sido los encargados de confirmar la noticia, ya que se encargarán de la producción y distribución de esta futura película. Al frente de todo esto está Lana Wachowski, quien creó todo este universo junto a su hermana, que en esta ocasión no ha podido participar en el film pero les desea lo mejor a todos los involucrados en el proyecto. “No podemos contener la emoción de volver a entrar en 'The Matrix' con Lana Wachowski”, afirmó el presidente de Warner Bros Pictures. “Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de The Matrix” explicó.

En este caso, los protagonistas volverán a ser Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, ejerciendo sus papeles de Neo y Trinity. Además, está previsto que toda la producción de la película comience a principios de 2020, una vez Wachowski consiga terminar todo el guion, algo en lo que también están colaborando el escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell. Sin embargo, tendremos que esperar algo más de tiempo para ver cómo van a enfocar esta nueva película. 

 

Relacionados

CADENA 100