Macarena García: una estrella que despunta en nuestro cine

La actriz ha sorprendido con su versatilidad y sus ganas de afrontar cualquier reto 
Macarena García

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Macarena García lleva la vida en sus ojos, el pulso de una canción y la última frase de una película, pero no cualquiera. Una película de calidad, de esas que no se te olvidan facilmente.

Macarena García apareció por primera vez en un musical cuando solo tenía 13 años, dando vida a Canelilla en “En el nombre de la Infanta”, para después seguir ascendiendo por esa escalera hasta ganar un goya a “Mejor actriz revelación” por su papel en “Blancanieves”, una producción dirigida por Pablo Berger y estrenada en 2012.

Cantante, actriz y bailarina

Sin embargo, Macarena no solo está dotada con el don de la interpretación. Desde muy pequeñita le gustó la música y esto le llevó a impartir clases de danza y de canto, así como de guitarra. Unas cualidades que propiciaron su entrada en el musical “High School Musical” cuando tenía 18 años. Una experiencia increíble para ella, que le abrió muchas puertas en el teatro, donde ha estado los últimos años interpretando a María Casado en el musical “La llamada”, que todavía sigue en el Teatro Lara (aunque con otras actrices).

Su formación y experiencia han hecho que muchos directores pongan el foco en su mirada, limpia, transparente, que refleja una dulzura propia de aquellos que sueñan con un mundo mejor. Unas cualidades que quedan plasmadas en todos los papeles que ha interpretado. Tanto en las series como en las películas. Una de sus series más representativas fue “Amar en tiempos revueltos”, que le catapultó a muchas otras series y películas del momento.

Vacaciones en familia

El círculo de amigos de la actriz también se concentra entre actores, cantantes y gente del “mundillo”, con los que pasa la mayor parte de su tiempo.

Este año han querido pasar mucho más tiempo juntas en una isla, desde la que nos han regalado varias instanténeas.

Relacionados

CADENA 100