Luke Perry, el gran olvidado en la gala de los Oscar 2020

El actor de 'Sensación de vivr' fue una de las grandes ausencias del In Memoriam donde si se homenajeó a Kirk Douglas y a Kobe Bryant
Luke Perry, el gran olvidado en la gala de los Oscar 2020

Luke Perry, el gran olvidado en la gala de los Oscar 2020

  • IFA Film

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los eventos de estos días ha sido la 92ª gala de los Oscar. Un ceremonia que ha coronado a la surcoreana 'Parásitos' como la reina del cine en 2019. 

Uno de los momentos más esperados de estas galas es el In Memoriam, el especio que se reserva para recordar a todos los fallecidos durante el último año que han pertenecido a la industria cinematográfica en algún momento.

Este año la polémica estaba servida con el homenaje a Kobe Bryant, ganador de un Oscar por su documental 'Dear Basketball' y que fallecía en un accidente de helicóptero dejando conmocionado al mundo del baloncesto y a la sociedad norteamericana. Esta polémica venía dada por las acusaciones a las que el jugador de baloncesto tuvo que enfrenarse en el pasado por el trato dado a una mujer.

Finalmente Kobe abría el In Memorian, y se escucharon principalmente aplausos. Más ovacionado fue Kirk Douglas, la leyenda de Hollywood que fallecía en la semana previa de los Oscar a los 103 años de edad. También hubo lugar para otros desaparecidos a lo largo de 2019 en la industria como Doris Day, Peter Fonda, Robert Forster, Rutger Hauer, Stanley Donen, Terry Jones, Agnès Varda, entre otros.

Fue un momento emotivo, amenizado con muy buen gusto por una de las artistas del momento, Billy Eilish cantando una versión de 'Yesterday' de los Beatles acompañada por un piano.  

A pesar de lo idílico del momento ha habido quien ha echado de menos a más de una persona en este homenaje. Es el caso de Luke Perry, el actor de 'Sensación de vivir', 'Riverdale', o incluso la película nominada este año 'Érase una vez...en Hollywood'. Perry fallecía el 4 de marzo de 2019 después de sufrir un derrame cerebral a la edad de 52 años. El impacto de Perry en la cultura pop norteamericana fue muy importante después de interpretar el papel de Dylan McKay en 'Sensación de vivir", por esa razón llamó la atención de muchos espectadores cuando su cara no apareció en el homenaje de los Oscar.

Al igual que Perry, la Academia también se olvidó a personajes como Cameron Boyce, Sid Haig, Jan-Michael Vicent y Michael J.Pollard. Boyce era una de las caras habituales de Disney Channel, protagonizó 'Los Descendientes' y también hizo apariciones en películas como 'Niños grandes' de Adam Sandler. El actor Sid Haig, fue un clásico en las películas de terror de los 70 además de aparecer en numerosas series. Jan-Michael Vicent protagonizó la película 'Going home' y su actuación fue nominada a un Globo de Oro en 1972. Más llamativa fue la ausencia de Michael J.Pollard, ya que se hizo conocido por el papel de C. W. Moss en la película 'Bonnie y Clyde', papel por el que recibió una nominación a los Oscar y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor de reparto y un premio de la British Academy Film Award al actor revelación del año.

Unas ausencias de lo más destacadas para los amantes del mundo de cine, que esperemos que la Academia sepa recuperar en algún momento. 

CADENA 100