‘Los vigilantes de la playa’ está de vuelta en formato documental

La serie de éxito tendrá su propia película de no ficción y contará con los actores del reparto original
Los vigilantes de la playa

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Tras un serie, una película y un intento fallido de remake, ahora llega para su enésima revisión un documental sobre la serie de éxito e icono de los noventa ‘Los vigilantes de la playa’, protagonizada por David Hasselhoff. 

Los realizadores Matthew Felker y Brian Corso, responsables de Public Figure para Amazon Prime, preparan un largometraje de no ficción bajo el nombre de ‘Baywatch: The Documentary’, que mostrará la repercusión de la ficción original en la cultura popular del momento, según recoge The Hollywood Reporter. "Queremos mostrar cómo una serie dio forma a la cultura popular de toda una década", explican los directores, que se han asegurado la colaboración de la mayoría de intérpretes de la serie original.

Para llevar a cabo este proyecto, que comenzará su rodaje a finales de mes, los creadores ya han cerrado las entrevistas con los miembros del reparto original, como es el caso de David HasselhoffNicole Eggert (que también trabaja como productora), David Chokachi, Alexandra Paul, Erika Eleniak, Gena Lee Nolin Hulse, Jason Simmons y Jeremy Jackson. Aún no han sido confirmados otros nombres importantes para los fans como los de Pamela Anderson, Carmen Electra y Michael Bergin.

Los vigilantes de la playa se emitió entre 1989 y 2001, convirtiéndose en uno de los shows más populares de la televisión a nivel mundial. Durante ese tiempo tuvo incluso un ‘spin-off’ de misterio, 'Los vigilantes de la noche', con Hasselhoff doblando turno para investigar fenómenos paranormales y diversos crímenes.

En 2017 se trabajó en una adaptación cinematográfica de ‘Los vigilantes de la playa' protagonizada por The RockZac EfronAlexandra Daddario y Priyanka Chopra. Pero sus resultados no fueron buenos, pues con un presupuesto total de 69 millones, la recaudación en Estados Unidos se quedó en los 58 millones de dólares, con un resultado económico total de 176 millones. Un aluvión de malas críticas cayó en la franquicia, pero no la insistencia por sacar adelante la marca. 

El pasado año la productora FreemantleMedia comenzó a trabajar en un nuevo ‘reboot’ televisivo de la serie, pero todavía no ha habido más avances.

Relacionados

CADENA 100