Los planes que no te puedes perder por San Isidro en Madrid

En las fiestas de este año hay más de 200 propuestas para todo tipo de público y gustos 
Fiesta

 

Tiempo de lectura: 2’

Cinco días de fiesta, cinco días de celebración, de buen ambiente, de jolgorio por las calles, de música, de baile, de verbenas y alegría. Madrid vuelve a llenarse de planes para disfrutar de las fiestas de San Isidro, celebradas entre el 10 y el 15 de mayo, con más de 200 propuestas y 19 escenarios ubicados en diferentes partes de la capital.

La música en directo será uno de los pilares fundamentales de esta programación, pero también las familias tendrán su lugar con diferentes oportunidades para cantar, bailar, aprender jugando, conciertos didácticos, títeres... Y, como no, también tendrá presencia el San Isidro más tradicional, con el organillo, los vermús, bailes, danzas tradicionales y juegos como la rana.

Todo comenzará el próximo 10 de mayo a las ocho de la tarde, tras un pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrerá las calles principales de Madrid desde las seis. Elvira Lindo será la pregonera en esta ocasión y ha sido la propia Manuela Carmena quien ha alabado esta elección ya que la considera una “escritora y periodista maravillosa”. Desde ese momento las fiestas se sucederán en diferentes localizaciones: La Plaza Mayor, la prarera de San Isidro, el Parque de El Retiro, el Templo de Debod, la plaza de Las Comendadoras y muchos otros lugares.

CONCIERTOS

El epicentro de la música estará en la Pradera, pero también habrá actuaciones en la plaza de Las Visitillas y en la Plaza Mayor. En total habrá 19 escenarios repartidos por distintos distritos en los que habrá actuaciones de diferentes estilos.

Este año algunos de los artistas más destacados que actuarán serán Brisa Fenoy (10 mayo 23h), Los Chunguitos (12 mayo 20h), Kiko Veneno (12 mayo 21.20 h), Mikel Erentxu (13 mayo 20h), Tequila (13 mayo 20h), Novedades Carminha (10 mayo 22.30h), La Bien Querida (14 mayo 21.25h), María Rodes (14 mayo 21.45h), Annie B Sweet (14 mayo 23h) y Pia Tedesco (15 mayo 23h).

ACTIVIDADES

Como ya os decíamos, la oferta de actividades intenta cubrir a todos los públicos y gustos. Los más pequeños podrán, por ejemplo, disfrutar de espectáculos como 'Una clase sobre el tiempo' (11 mayo 17.30h) o 'Cervantes tiene un sueño' (12 mayo 17.30h). Por otro lado, también habrá espectáculos piromusicales, con fuegos artificiales y música, en el parque Tierno Galván los días 14 y 15 de mayo. La mayoría de las actividades son gratuitas, pero también hay algunas de pago que tendrán lugar en el Teatro Español, con espectaculos de flamenco o un concierto teatralizado.

Con todas estas opciones merece la pena salir a la calle, disfrutar del buen ambiente y de unas fiestas muy especiales en Madrid.

CADENA 100