Los nueve consejos del reparto de 'García y García' para ir al cine y afrontar la depresión postvacacional

Los actores que dan vida a los personajes de esta comedia te dan las razones por las que no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de ella

video

'García y García', la mejor medicina para la depresión postvacional: ya en cines

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Desde que el pasado viernes, 27 de agosto, aterrizara 'García y García' en todas las salas de cine de este país, miles de personas ya han podido disfrutar de una comedia ideal para desconectar y, por qué no decirlo, para afrontar esa dura vuelta al trabajo después de unas vacaciones que siempre se hancen cortas. Es precisamente de eso de lo que nos hablan los protagonistas de la película esta semana, de cómo su último trabajo es la medicina perfecta para curar esa afección emocional. Te dejamos esos consejos que tienen para ti los actores que dan vida a los personajes de una producción que cambia, para siempre, el concepto que pudiéramos tener de las comedias nacionales.




  • "Qué lastima volver de las vacaciones, esa depresión postvacional que te da. Que dices: '¿Qué hago yo ahora? Quiero llorar en mi casa. ¿Qué plan tengo?', son las palabras de Martita de Graná antes de que podamos ver un 'clip' de esta producción que ha calculado, milimétricamente, su salida a los cines para convertirla en un bálsamo para el espectador.
  • "¿Tienes depresión postvacacional? Tómatela con humor", escuchamos a Jesús Vidal justo un instante antes de que aparezca una de esas escenas de las que ya han disfrutado quienes este fin de semana han encontrado un oasis de desconexión frente a la gran pantalla.
  • "Queridos amigos, tenéis que ir a ver la película 'García y García': pa ti y pa tu tía", es la broma que hace Antonio Resines, uno de los actores más veteranos de un reparto de lo más heterogéneo.
  • "Métete en el cine, fresquito", Eva Ugarte hace esta recomendación muy acertada en tiempos de temperaturas elevadas y con los precios de la luz tan disparados, que da reparo encender el aire acondicionado o un simple ventilador.
  • "Te vas a reír muchísimo y se te van a ir todos los males", Alexity, la más joven de un elenco plagado de estrellas, tiene claro que es una terapia maravillosa y a un precio mucho más asequible que el de cualquier psicólogo.
  • "No te lo pienses más, vuela con nosotros: 'García y García'. ¿Dónde? En todos los cines", el mensaje de José Mota es completamente informativo y te recuerda, de manera contundente y clara, la ubicación exacta para echarte unas risas con ellos.
  • "Te va a saber 'García y García' que se te va a quitar todo", Jordi Sánchez, por el que estuvimos muy preocupados la pasada primavera por su ingreso en la UCI con Covid, también hace referencia a cómo se te quitan todos los males en el momento que comienzan a pasar por delante de los ojos de los espectadores las escenas rodadas a las órdenes de Ana Murugarren.
  • "'Si tienes síndrome postvacional, viaja con 'García y García'", Pepe Viyuela, uno de los protagonistas del filme, empuja a quien lea esto o vea ese pequeño clip que ofrecemos en la parte superior de esta noticia, a comprar un 'billete' en primera clase y disfrutar del 'vuelo'.
  • "Vienes de las vacaciones, que vienes a gusto y no apetece volver y esto sería como una especie de lubricante para la vuelta al trabajo", Ricardo Castella es, quizás, el más gráfico con su mensaje de ánimo para que nadie se pierda la comedia del año en España.



¿De qué va García y García?

Dos Javier García son confundidos e intercambian sus papeles: Javier García, mecánico en paro, debe diseñar una estrategia de empresa para una cutre compañía low cost, Hispavia, y Javier García, asesor internacional de prestigio, que no sabe ni cambiar la rueda al coche, arreglarles un avión. Mientras el mecánico es atendido por ejecutivos de la aerolínea, el asesor acaba en el hangar, enfundado en un grasiento mono. Perplejos, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que una frenética fiesta en casa del dueño de la compañía y una loca persecución por las pistas del aeropuerto deciden en el último momento sus destinos.

video

Póster de García y García, la película protagonizada por Pepe Viyuela y José Mota


También te puede interesar...

Adelanto EXCLUSIVO de 'García y García', la nueva comedia de José Mota y Pepe Viyuela, en CADENA 100

Carlos Areces es Darío en 'García y García', poniéndose de nuevo a las órdenes de Ana Murugarren

CADENA 100