Los mejores planes para disfrutar San Isidro en Madrid

Sal a la calle y aprovecha del día con estas actividades por toda la ciudad
San Isidro

 

Tiempo de lectura: 2’

San Isidro es el patrón de la ciudad de Madrid y de los agricultores, por lo que durante estas semanas hemos podido disfrutar de una amplia variedad de actividades por toda localidad. Por ello, con motivo de esta festividad, queremos hacer un repaso de los planes que hoy hay previstos según su ubicación:

Plaza Mayor

En pleno centro de madrid las celebraciones comienzan desde las 12 del mediodía. Tendrá lugar la XXXVI edición del Festival de Danzas Madrileñas, en el que participarán cinco asociaciones distintas alargándose hasta las 14h.

Vinila Von Bismark será la encargada de poner el toque musical más urbano esta noche en la Plaza Mayor. Irene, su nombre real, presentará su último trabajo 'Motel llamado mentira' y pretende ofrecer un gran espectáculo con una cuidada puesta en escena.

Poco tiempo después, a las diez y media, será el momento de 'Mastodonte', un proyecto musical liderado por Asier Etxeandia, el actor euskaldún, y Enrico Bárbaro, músico napolitano. Pretenden narrar un viaje emocional a través de la anatomía de una vida, prometiendo sacudir el panorama musical.

Las Vistillas

A las ocho de la tarde comienzan los espectáculos con 'Livianas Provincias', un cabaret que ellas mismas definen como divertido, tierno, reivindicativo y gamberro. Además, mezclan en diversas ocasiones la música en directo, gran parte de improvisación y humor. De esta manera, pretenden hacer un homenaje a la historia de nuestras madres y abuelas.

Después la música se convertirá en protagonista: a las 21:20h Mari Pepa de Chamberí, afamada cantante madrileña, presentará 'De La Mancha a Hollywood', un concierto homenaje a Sara Montiel; posteriormente a las 23h será Pía Tedesco la que culmine la noche con un espectáculo con amplio repertorio, yendo desde el swing hasta el chotis.

Pradera de San Isidro

Este lugar es uno de los principales para disfrutar de esta festividad, empezando a las 13h con la tradicional Misa de Romería y, a la misma hora, se producirá el banquete de cocido madrileño.

Poco después, a las 14.30h, seguiremos con la celebración religiosa ya que el grupo Seminarians inundará el Parque San Isidro con su música de temática católica. Después, a primera hora de la tarde, será el grupo de teatro Hair Spire de la Parroquia de San Sebastián quien tome el relevo. A continuación, llegará el turno de actuaciones de grupos tradicionales, comenzando a las 17:30h, siguiendo con el cantautor Migueli a las 19:30h.

A partir de las 18:30h comenzarán a sonar los chotis y pasodobles, pero si eres de los que prefiere no bailar puedes optar por el espectáculo 'Siempre Vacaciones', que a través de la música narra la vida de las golondrinas.

Desde las 19:55h será la caravana de músicos portugueses Kumpania Algazarra. Para acabar, a las doce de la noche tendrá lugar un increíble espectáculo de pirotecnia, acabando por todo lo alto.

Retiro

Su programación comienza a las 12h, momento en el que se celebrará el Concierto de las Escuelas de Música y Danza. Además, a las 12:30h puedes acudir al espectáculo “De Madrid al cielo” para disfrutar y conocer, a través de títeres y marionetas, la historia de Madrid en la época de Carlos III.

Parque Tierno-Galván

Después de disfrutar de toda una tarde de música a cargo del dj Be.Lanuit, y a las 22:30h tiene lugar el Piromusical, un espectáculo de pirotecnia y música de Ricardo Caballer.

La Latina

Tanto a la una como a las cinco de la tarde, en la Calle del Pretil de Santisteban 3, se celebra la Eucaristía en la Capilla de la Cuadra de San Isidro. Además, En la Calle Toledo podrás acudir a la procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza.

Matadero

Desde por la mañana tiene lugar el San Isidro Kids, para que los más pequeños puedan disfrutar también de esta fiesta.

Relacionados

CADENA 100