Los locutores de CADENA 100 se convierten en los cuentacuentos de tus hijos

Javi y Mar, junto al resto de presentadores de la emisora, ponen voz a relatos infantiles y retan a los niños a participar en un concurso de dibujo
Cuentos infantiles en CADENA 100

 

Tiempo de lectura: 3’

Desde que la crisis del COVID-19 nos obligara a quedarnos en casa, muchas han sido las iniciativas que se han puesto en marcha para abrir nuevas rutinas desde el confinamiento y tener la oportunidad de hacer cada día uno completamente diferente al anterior.

Clases de cocina, entrenamientos, bailes particulares o nuevas bandas sonoras que han nacido en plena cuarentena. Una forma de reinventarse en estos tiempos que está ayudando a mucha gente. Además, la cultura está siendo un punto vital para viajar sin movernos de casa y despertar sentimientos. Muchos artistas han puesto su voz a las bandas sonoras de esta crisis sanitaria, como 'Resistiré 2020', cuya iniciativa nació en CADENA 100 junto a Pablo Cebrián como respuesta a un desafío tan duro al que se enfrenta la humanidad, creando la nueva versión de este himno, que ha contado con 50 artistas de primer nivel. Así se lanzó un movimiento que se da cita cada día a las 20 horas cuando llega el momento de aplaudir a los héroes sin capa que se dejan la piel para erradicar el virus, porque ''juntos, resistiremos''.

Sin embargo, esta no ha sido la única iniciativa que esta casa pone en activo durante la crisis por el coronavirus. A partir de mañana, 14 de abril, cada día en CADENA100.es habrá un cuento narrado por las voces de la radio para entretener a los más pequeños y fomentar así su creatividad.

Como sabemos, a los niños/as les encantan las historias y los cuentacuentos se convierten en un importante recurso para acompañarles en los momentos libres del día, pero aún más durante estas semanas excepcionales, ya que se han convertido en un punto importante y esperado en su día.

Durante el estado de alarma decretado en nuestro país, muchos han sido los padres que han ejercido de cuentacuentos con sus hijos. Ahora, desde CADENA 100, queremos no solo acompañaros en la radio, también ponemos voz a los cuentos infantiles más populares, para que los pequeños se inspiren y además muestren su talento participando en esta acción inédita.

Participa en #CuentosEnCADENA100 y envíamos tu dibujo

No hay tiempo de aburrirse en el confinamiento. Como venimos contando en CADENA 100, son muchas las iniciativas que han nacido durante la cuarentena para armar un buen horario y nueva rutina en casa, también para los más pequeños, cuya energía es una fuente inagotable y se pueden hacer muchos planes en los que además de divertirse, también fomenten su creatividad y aprendan.

Asimismo, con los 'Cuentos en CADENA 100' que se presentan a partir de mañana, 14 de abril, además de escuchar un cuento contado por nuestros locutores cada día, te proponemos un juego para fomentar la creatividad de tus hijosQueremos que hagáis dibujos como si de la portada del libro se tratara de cada cuento. Nosotros haremos una galería donde se podrán ver todos y además el locutor que te cuenta el cuento elegirá uno y te llamará personalmente para decirte que has ganado un bonito detalle de recuerdo de CADENA 100. 

No te lo pienses y ponte manos a la obra. Manda tus dibujos al email participa@cadena100.es o súbelos a redes con el hashtag #CuentosEnCADENA100.

Los locutores de CADENA 100 se convierten en cuentacuentos

A continuación, compartimos algunos de los cuentos que saldrán en los próximos días, aunque a lo largo de estas semanas hay que estar atentos, porque serán muchos más interpretados por todas las voces de CADENA 100:

  • MARTES, 14 DE ABRIL: El equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Interpretan 'El gato con botas'
  • MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL: Sergio Blázquez, todo un cuentacuentos en 'El cocodrilo y el columpio'
  • JUEVES, 16 DE ABRIL: Nuestra compañera Sara Delgado cuenta a los más pequeños 'Los caimanes de compañía'
  • VIERNES, 17 DE ABRIL: La productora de ¡Buenos días, Javi y Mar!, María Segurado, se convierte en cuentacuentos con 'Los 7 cabritillos y el lobo'
  • SÁBADO, 18 DE ABRIL: El locutor más polifacético de CADENA 100, Jordi Cruz, interpreta 'El traje nuevo del emperador'
  • DOMINGO, 19 DE ABRIL: La voz de Ruth Medina dará vida a 'La ratita presumida'
  • LUNES, 20 DE ABRIL: Antonio Hueso se convierte en cuentacuentos gracias con 'Juan Sin Miedo'
  • MARTES, 21 DE ABRIL: Dani Vara pondrá voz a 'Los Tres Cerditos'
  • MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL: La compañera de ¡Buenos días, Javi y Mar!, Luz García de Burgos, cuenta la entrañable historia de 'Pinocho'
  • JUEVES, 23 DE ABRIL: Nuestra compañera más deportista de CADENA 100, Marta Docampo, interpretará 'El Patito Feo'
  • VIERNES, 24 DE ABRIL: Myriam Rodilla ha creado para esta ocasión especial el cuento 'El Bicho Covid', donde colabora Alejandro Alcalde
  • SÁBADO,  25 DE ABRIL: Almudena Navarro pone voz a 'Ricitos de oro'
  • DOMINGO, 26 DE ABRIL: Nuestra compañera Myriam Rodilla, repite como cuenta cuentos e interpreta a 'Caperucita Roja'
  • LUNES, 27 DE ABRIL: Alejandro Alcalde nos sorprende con 'Hansel y Gretel', donde colabora Myriam Rodilla
CADENA 100