Los artistas, conmovidos por la tragedia de Notre Dame

El mundo de la música y la cultura se vuelca con la tragedia que vive Frandia con el incendio de uno se sus símbolos más importantes
Los artistas, conmovidos por la tragedia de Notre Dame

El jorobado abrazando la catedral, una de las imágenes más representativas y compartidas en el día de hoy

  • Twitter

Tiempo de lectura: 3’

La música es solidaria, humana y está en las causas sociales más importantes. Y como no podía ser de otra forma, los rostros más conocidos de la cultura, el arte, la música y las Bellas Artes en general, están muy afectados por la catástrofe que vive París hoy con el incencio de Notre Dame. Así, que no han dudado en mostrar sus mensajes de apoyo desde sus cuentas oficiales.

Notre Dame arde en llamas y se va consumiendo ante un incendio sin precedentes

La Catedral de Notre Dame es uno de los símbolos más reconocidos de París, pero además, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Desde sus torres, las vistas de la ciudad son realmente espectaculares. Los nombres de los maestros constructores son conocidos: Jean de Chelles, Pierre de Montreuil, Pierre de Chelles, Jean Ravy, Jean the Bottle. Además, Notre Dame es el templo religioso más visitado de toda Europa. 

 

Esta tarde, sobre las 18::50h ardía en un fuego incontrolable ocasionado durante sus tareas de remodelación, una catrástrofe que tiene a toda Europa en vilo. El símbolo con más de 800 años, fue construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité. Su nombre significa Nuestra Señora, y está dedicada a la Virgen María. Aunque ha sido reformada en varias ocasiones, la más importante fue la de mediados del siglo XIX. En esta ocasión, se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur y reformaron las capillas.

MENSAJES DE APOYO

Las redes sociales se han llegado de mensajes de apoyo del mundo entero, también en las cuentas oficiales de los rostros más conocidos:
Alejandro Sanz han dejado un conmovedor mensaje en redes sociales: ''Lloro porque hoy es un día triste para el arte, la historia, la arquitectura, para la perfección creada por el hombre…Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos... #Paris''.

 

Pablo Alborán: Dios mío.. 7 siglos de historia, arte... Estamos todos sin palabras. ¡¡¡Qué tragedia!!!! Qué pena.. y qué rabia!!'', ha escrito junto a un vídeo. 

 

Miguel Bosé: ''Tristeza profunda ante la terrible visión de las llamas devorando Notre Dame, joya del gótico y símbolo de Europa. Todos los deseos de que el fuego se apague muy pronto''.

 

El cantante gallego, Luis Cepeda, que con un mensaje breve pero significativo ha querido sumarse a los mensajes de apoyo: ''Qué pena'', escribía junto a un emoticono de uan catedral.

 

Leonor Watling: ''Se me parte el corazón... es menos importante que otras cosas, lo sé. Igual se me parte el corazón''.

 

David Bisbal: ''Es muy doloroso ver estas imágenes!! Además coincidiendo con Semana Santa! ¿Que habrá pasado realmente?'', ha compartido el artista.

 

Beatriz Luengo: ''Mi corazón está con vosotros, París''.

 

David Bustamante: ''Qué tristeza más grande... Una pérdida para Francia y para el mundo...''

Relacionados

CADENA 100