Javi Nieves, Andrés Suárez, Jimeno y Sara Búho recomiendan el libro que ha marcado su vida y leen un fragmento

Con motivo del Día del libro, que se celebra este 23 de abril en todo el mundo, CADENA 100 vive su semana más cultural

video

Javi Nieves recomienda el libro que ha marcado su vida y leen un fragmento

Pulsa para reproducir el video

Dale al play para ver la recomendación de Javi Nieves por el Día del Libro

Tiempo de lectura: 3’

El Día del libro es una celebración internacional promovida por la UNESCO desde 1988. Una fecha muy importante que celebramos a nivel mundial y que este año desde CADENA 100 queremos rendirle tributo dedicando esta semana al completo al valor de los libros. No solo porque son necesarios para enriquecer el alma y el intelecto, sino porque, además, dan alas a la imaginación, nutren la ilusión, la cultura y abren puertas de par en par al mundo.

Por ello, desde la emisora y durante toda esta semana, numeroso comunicadores, artistas y conocidos en el mundo de la literatura y la televisión, también se sumarán a este movimiento para recomendarnos un libro propio o que ha marcado sus vidas y también nos leerán un fragmento de lo más significativo del mismo. Un material inédito y de enorme importancia para promover la lectura por encima de muchas cosas.

CADENA 100 llenará la emisora durante toda la semana de letras más allá de la música y celebrará por todo lo alto este día tan importante con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A continuación, reseñamos cuatro recomendaciones de tres nombres muy conocidos de diferentes sectores: Javi Nieves, Andrés Suárez, Jimeno y Sara Búho.


Javi Nieves

El presentador de ¡Buenos días, Javi y Mar! no ha querido perderse la celebración de esta semana tan cultural en la emisora y ha querido compartir con todos el libro que le ha marcado en su vida, pero también, dedica unos minutos a leer uno de sus fragmentos. ''Podía haber elegido un libro para reírse, de aventuras o que te llevase por otros mundos, pero he preferido recomendar un libro que refleja mi situación actual que no es otra que 'Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes' de Fernando Alberca'', nos presenta Javi. ''Si estás en esa época en la que dices dónde fue aquel niño amable que olvida todo lo que le he enseñado, que rechaza el abrazo... pues Fernando te da unas claves muy buenas para pasar mejor esta época. A mí me ha ayudado mucho''. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y lo mejor es que sean felices. Su felicidad en gran parte esta en nuestro acierto como padres; pero, ¿sabemos realmente como conseguirlo? Javi Nieves recomienda este libro tal útil y práctico para dar con las respuestas.

video

Javi Nieves recomienda el libro que ha marcado su vida y leen un fragmento

Dale al play para ver la recomendación de Javi Nieves por el Día del Libro




Andrés Suárez

El artista, compositor y ya también escritor de poemas - ya que hace unas semanas lanzó nueva publicación- Andrés Suárez, muy querido en la industria y amigo de la emisora, ha querido estar en esta semana tan importante en CADENA 100 para revelar a los oyentes el libro que más le ha marcado y también lee un fragmento significativo. ''Este libro me marcó la juventud y la vida 'La balada de la cárcel de Reading' de Óscar Wilde'', comienza diciendo el artista. ''Me parece uno de los libros más bellos que he leído en toda mi vida'', reseña. Esta obra es un poema escrito por Wilde durante su exilio en Berneval o Dieppe, Francia. Fue escrito tras su liberación de la prisión de Reading en torno al 19 de mayo de 1897. El poema es una de las baladas más representativas del autor.

video

Andrés Suárez recomienda el libro que ha marcado su vida y leen un fragmento

Dale al play para ver la recomendación de Andrés Suárez por el Día del Libro





Jimeno

Jimeno es una de las voces más queridas de CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! Pero también una de las más divertidas. De ahí, que su propuesta por el Día del libro vaya en una línea que refleja bien su personalidad y su buena energía. Divertido, con un chispa única y con un humor más que inteligente que aporta un valor incalculable a su trabajo. El productor de las mañanas de CADENA 100 nos recomienda un cómic que ha sido traducido en más de 100 lenguas, Astérix y Obélix 'El combate de los jefes', es su recomendación, porque como Jimeno mismo reseña, ''si no hubiera sido por estos dos personajes, al igual que por Mortadelo y Filemón en su infancia, todos ellos hicieron que su afición por la lectura comenzara desde bien pequeño''.

video

Jimeno recomienda el libro que ha marcado su vida y leen un fragmento

Dale al play para ver la recomendación de Jimeno por el Día del Libro




Sara Búho

La poetísa Sara Bueno Hormigo, más conocida como Sara Búho en el sector, es una poeta española considerada una de las voces relevantes de la poesía del siglo XXI y en esta semana tan importante, no ha querido perderse la cita con CADENA 100. La escritora recomienda un libro que marcó su vida 'Poesía Completa' de Idea Vilariño Presentamos. La poesía completa de la uruguaya se divide en grandes y profundos temas: el amor y su contraparte el desamor, los celos y el despecho, la soledad, y la muerte. Una obra que no solo ha inspirado a Sara, sino a millones de personas por todo el mundo.

video

Sara Búho recomienda el libro que ha marcado su vida y leen un fragmento

Dale al play para ver la recomendación de Sara Búho por el Día del Libro



También te puede interesar...

David Otero, Mar Amate y Elvira Sastre recomiendan el libro que ha marcado su vida y leen un fragmento

CADENA 100