Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú nos hablan sobre su proyecto más personal

El cantautor y la actriz han dirigido, juntos, la obra de teatro "Oliverio y la tormenta", dedicada a su hija Lila y a todos los niños del mundo 

video

Ismael Serrano y Jimena Ruiz presentan un proyecto conjunto

Pulsa para reproducir el video

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

El cantautor Ismael Serrano y la actriz Jimena Ruiz Echazú se encuentran inmersos en uno de sus proyectos más personales. La pareja de artistas dirige una obra de teatro escrita por ambos, mano a mano; "Oliverio y la tormenta". Un canto a la vida, a la libertad, a las pequeñas cosas que hacen grande nuestra estancia en el mundo. 

Una obra dirigida a los más pequeños, pero con un importante mensaje que apela a sentimientos que todos tenemos; miedo, inseguridad... Sentimientos que en un principio nos atormentan, pero que todos aprendemos a amainar de alguna manera. 

Emma lo hace con canciones. Por eso, la música es un elemento fundamental de la representación. Las canciones compuestas por Ismael Serrano derrochan sensibilidad y se presentan ante los niños de una manera íntima y poética. 

También son importantes la puesta en escena, así como la complicidad que demuestran ambos protagonistas, Emma y el ratón Oliverio, sobre el escenario. Una amistad que logra conectar con el público y consigue que los más pequeños se emocionen y canten todas las canciones junto a estos entrañables personajes. 

Oliverio y la Tormenta cosecha premios como el de "Mejor música espectáculo infantil", "Mejor espectáculo extranjero", "Premio Teatro el Mundo" o el Premio ACE a "Mejor espectáculo infantil".

Es una propuesta diferente, de la que Ismael Serrano Jimena Ruiz, sus directores, han querido hablarnos, profundizando en algunos detalles sobre la obra y contándonos de donde surgió esta idea. 

Ambos están felices y agradecidos por poder poner sobre las tablas este espectáculo que viaja por el mundo conquistando corazones y estará el sábado 27 de abril en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid. 

Relacionados

CADENA 100