La inesperada confesión sobre los Oscars de Pedro Almodóvar con sabor a premonición

En la alfombra roja de los Goya el director manchego hizo un 'spoiler' sobre los Oscars con Penélope Cruz como protagonista
La inesperada confesión sobre los Oscars de Pedro Almodóvar con sabor a premonición

La inesperada confesión sobre los Oscars de Pedro Almodóvar con s

Tiempo de lectura: 2’

La 34ª gala de los Goya nos ha dejado muchas sorpresas, como el Goya a Mejor Actriz Revelación que recaía en Benedicta Sánchez, que a sus 84 no se esperaba para nada este reconocimiento que la dejaba sin palabras. Pero quizás uno de las sorpresas más 'grandes' que nos deja la noche la protagonizaba alguien inesperado, Pedro Almodóvar.

Se encontraba el director manchego siendo entrevistado por Carlos del Amor le entrevistaba junto a Penélope Cruz. No mucha gracia habrá hecho entre los académicos y organizadores de los Oscars, cuando el director manchego ha confesado en modo 'spoiler' que Penélope Cruz será la encargada de entregar en la ceremonia de los Oscars 2020 el premio a la Mejor Película Internacional, una categoría que ha sustituído a la conocida como Mejor Película de habla no inglesa.

Este anuncio haría que pudieras vivir un momento recordado por todo el mundo. Sucedió en la gala de los Oscars de 2000, en aquella ocasión la película de Almodóvar 'Todo sobre mi madre' competía por la estatuilla dorada frente a la francesa 'East/West' de Régis Wargnier, 'Himalaya' la nepalí de Éric Valli, la británica 'Solomon & Gaenor' de Paul Morrison y 'Under the Sun' en sueco de Colin Nutley.

También en aquella ocasión y hace 20 años era Penélope Cruz la encargada de desvelar quien iba a ser la película ganadora. La de Alcobendas abrió el sobre y el grito que dio es historia del cine: ¡PEEEEEEEEEEEEEEDRO!

En una ceremonia llena de magia y glamur, y con Antonio Banderas y Penélope Cruz entregándole el galardón, el manchego se metió al público de gala en el bolsillo acordándose de todas las vírgenes a las que su familia rezó.

Así que 20 años después se puede repetir esta estampa, con Cruz entregando de nuevo la estatuilla a Almodóvar, esta vez por 'Dolor y Gloria'.

¿Volveremos a vivir un momento así el próximo 9 de febrero en Los Ángeles? De momento, el propio director a admitido en Los Goya que la favorita sigue siendo la surcoreana 'Parásitos' 

CADENA 100